El FC Barcelona debe empezar a tomar decisiones en materia de fichajes de cara a la temporada 2024-25, cuya apertura del mercado estival está a escasos meses de iniciar. En ese sentido, aunque se habla mucho en el club culé sobre las posibles incorporaciones que se pueden realizar, con claros objetivos de reforzarse en el mediocentro defensivo y el extremo izquierdo, en cuanto al tema de las salidas hay mayor hermetismo y no se menciona un nombre claro.
Bajo esa premisa, un nombre que cada vez suena más es el de Ferran Torres. Como se comentó recientemente en 'FCBN', el de Foios aparentemente es objeto de interés por parte del Atlético de Madrid para un posible intercambio por João Félix. No obstante, ninguna de las dos partes se ha pronunciado oficialmente al respecto. A pesar de ello, esta opción plantea una pregunta clara: ¿Estaría dispuesto el Barça a dejar salir al 'Tiburón'?
El FC Barcelona escuchará ofertas por Ferran en verano
Según 'Mundo Deportivo', el elenco catalán parece estar abierto a dejarlo salir bajo las condiciones adecuadas. Aunque el exjugador del Valencia ha demostrado ser un miembro importante del equipo y uno de los líderes goleadores, estará en la lista de jugadores de los que el cuadro azulgrana podría desprenderse este verano.
Sin embargo, 'MD' también sostiene que el FC Barcelona aunque escuchará ofertas, estas deben ser lo suficientemente tentadoras como para considerar dejar ir al '7'. En este punto, hay que tener en cuenta también la necesidad de amortizar la inversión realizada en su momento, la cual fue de 55 millones de euros más otros 10 en variables, y su contrato que se extiende hasta 2027.
Asimismo, esta posible salida también está supeditada a un factor más allá de lo económico: Xavi no dejaría que Ferran se vaya sin tener un sustituto de garantías que aporte las herramientas y polivalencia que el de Foios ofrece. Igualmente, no se puede pasar por alto la opinión del exjugador del City, quien siempre ha mostrado un gran compromiso y un inequívoco deseo de triunfar en el Barça. Ahora habrá que ver si, considerando este nuevo escenario, Torres estaría dispuesto a asumir una nueva aventura en otro club o si se cerrará en banda a cualquier opción de salida que el equipo le ofrezca.