Oriol Romeu cumplió este lunes con el trámite de superar la revisión médica para ser nuevo jugador del FC Barcelona en las próximas horas. Es por eso que desde los despachos del Camp Nou esperan solventar durante este martes toda la documentación y anunciar la contratación del mediocentro a más tardar el día miércoles, un anuncio que le permitiría subir al avión que llevará a la expedición azulgrana a Estados Unidos en horas de la tarde, según ha apuntado 'Mundo Deportivo'. 

Es por ello que el Barça trabaja a contrarreloj para cerrar su traspaso, guardando el anuncio para este miércoles, día en el que los culés trabajarán por última vez en Barcelona (9:30 horas) antes de marcharse a la gira estadounidense por las próximas dos semanas. Así también lo ha asegurado el periodista de 'Jijantes', Carlos Monfort, quien apuntó que el mediocentro puede ser presentado durante en USA, como  ya sucedió con Robert Lewandowski el pasado verano.

Xavi tendrá a su pivote para comenzar la gira por Estados Unidos

De esta manera el club catalán completaría de manera oficial una operación por un jugador que ciertamente tenía meses en la agenda del club, aunque terminó tomando trascendencia a mediados del mes de junio, cuando los culés entendieron que la inscripción de Gündogan y 'atar' a Vitor Roque eran las prioridades. Así ha sido y el cuerpo técnico ha aceptado las condiciones actuales y por ello se han adaptado por un perfil algo diferente a lo que buscaban hace un par de meses.

La elección, finalmente, se ha tomado atendiendo a la disponibilidad económica del club a pesar de que Romeu no era la primera opción ni la segunda, pero sí la mejor alternativa por su formación en el fútbol base del Barça. Además, el futbolista de 31 años cumple con algunas similitudes con Serbio Busquets, algo que por ejemplo no encajaba para Xavi con casos como el de Ruben Neves. 

La solución para el cuerpo técnico del Barça ha sido de su agrado

De hecho, el propio técnico no ha querido esperar más y pidió a la dirección deportiva que cerrase su fichaje antes de la gira americana, algo que finalmente se ha cumplido, a falta del comunicado oficial. El egarense también ha querido tranquilizar a Joan Laporta sobre sus posibles dudas con Oriol Romeu, destacando que puede ser un futbolista diferencial a pesar de no ser Kimmich o Zubimendi.