El FC Barcelona tiene previsto realizar varios movimientos de mercado durante el próximo verano. Uno de los favoritos en la agenda es el delantero Marcus Thuram. Sin embargo, su vertiginoso ascenso ha provocado también que otros clubes con un músculo económico más sólido puedan competir y presentar mejores propuestas para finalmente convencerle de sumarle a sus filas.
El atacante francés culminará contrato con el Borussia Mönchengladbach al final de la presente temporada y no tiene intenciones de firmar su renovación, por lo que ya se encuentra en libertad para iniciar conversaciones y negociaciones con otros clubes, con el objetivo de conformar un nuevo proyecto deportivo de cara la comienzo de la temporada 2023/2024.
La carrera por su fichaje
Después de una brillante participación en la pasada edición de la Copa del Mundo y de mostrar un buen rendimiento en la Bundesliga, el nombre de Marcus Thuram continúa despertando la atención por parte de varios clubes 'top' del continente. Actualmente, el que estaría en la 'pole' sería el Bayern de Múnich. Los bávaros quieren reforzar su delantera y siguen echando de menos una figura goleadora como la de Robert Lewandowski.
Pero no solo los bávaros estarían muy atentos a su situación. Fuera de Alemania también hay opciones para el hijo del zaguero campeón del mundo en 1998. En esta lista también figuran nombres como los del Atlético de Madrid, donde Diego Pablo Simeone espera refuerzos, el Chelsea, y uno de los equipos en los que jugó su padre, siendo una de sus grandes figuras y líderes en el campo: la Juventus.
El Barça, descartado
A pesar de que Lilian Thuram también pasó por el FC Barcelona y en su momento reconoció que sería un sueño ver a su hijo vestir la camiseta azulgrana, esta opción luce cada vez más complicada. Anteriormente, había sido el Chelsea quien estuvo muy cerca de hacerse con sus servicios durante el pasado mercado invernal, pero la operación finalmente no se concretaría.