Fermín López podría estar a las puertas de firmar una nueva renovación con el FC Barcelona. A comienzos de este curso, visitó los despachos del club para estampar su firma en un nuevo acuerdo que extendía su contrato por tres años más. Vencía el 30 de junio de este año y lo amplió hasta el 2027, con una cláusula de salida de 400 millones de euros. Los azulgrana demostraron su apuesta en él poco después de 'despuntar' en el primer equipo... y pretenden reafirmarla.
El onubense se ha convertido en el jugador número 12 del Barça. No es titular indiscutible, como es el caso de Pau Cubarsí y Lamine Yamal, pero Xavi Hernández le considera como una de las piezas más importantes del equipo. Ha jugado un total de 1.699 minutos repartidos en 39 partidos, en los que ha marcado ocho goles y dio una asistencia.
Hace poco trascendió que el club le consideraba un futbolista "intransferible". No valoran su venta a corto plazo, salvo una oferta fuera de mercado, y según una reciente información del diario SPORT ya han comenzado las conversaciones con su agente, Joshua Barnett, para poder negociar un nuevo contrato. El Barça entiende que quedaron varios flecos 'pendientes' en la última renovación.
Fermín López, hasta 2028 o 2029
La intención de los azulgrana sería extender el acuerdo por uno o dos años más, es decir, hasta el 2028 o 2029. Más adelante decidirán si entrará en el club de jugadores con cláusula de rescisión de mil millones de euros, como Lamine, Pedri o Gavi, o si mantendrá la que tiene ahora, de 400 'kilos'. Quedan muchos puntos por definir, pero lo que ha quedado claro es que los azulgrana cuentan con él a largo plazo.
La renovación no cambiará mucho su 'status'. Merece la pena recordar que durante el mercado de fichajes invernal, el Barça inscribió a Fermín en el primer equipo para 'evitar' problemas con la cantidad de jugadores del filial que hacen vida en el primer equipo, considerando que el reglamento de LaLiga establece que siempre deben haber, al menos, siete jugadores en el césped que estén inscritos en la primera plantilla.