El FC Barcelona quiere darle forma a la 'operación Joao' que tendrá lugar en el próximo verano. A pesar de que las decisiones finales se tomarán cuando la temporada haya acabado o, al menos, esté mucho más avanzadas, los azulgrana tienen muy claro que quieren quedarse tanto con Joao Félix como con Joao Cancelo y son conscientes, además, de que el Atlético de Madrid puede ser una gran piedra en el camino porque se han negado a regalar al atacante de 23 años. Y los culés no tienen cómo desembolsar las cifras que pedirán.
No es un secreto para nadie que desde el Cívitas Metropolitano están celebrando el rendimiento positivo de Joao Félix en la Ciudad Condal, conscientes de que está revalorizándose en el mercado y puede ser una gran oportunidad de negocio de cara al 2024. Según se ha venido informando, la intención es venderle por una cifra que ronde los 80 millobes de euros para recuperar parte de la inversión que hicieron por él, en 2019, cuando le ficharon por 127 'kilos' desde el Benfica. Quieren cubrir el monto que resta por amortizar y generar beneficios.
La nueva estrategia del Barça
Sin embargo, es una cifra inalcanzable para el Barça y que, seguramente, tampoco ofrecerán en Europa. Es por ello que, según una información del diario 'SPORT', los catalanes están indagando en nuevas fórmulas y tendrían en mente repetir la operación en la que Antoine Griezmann fue protagonista con su regreso al conjunto 'colchonero'. En esa, los catalanes terminaron generando pérdidas y ahora entienden que podrían terminar devolviéndole el golpe a los colchoneros. Tienen a 'favor' que Joao Félix quiere quedarse y bloqueará un traspaso a otro club, además de que el 'Cholo' Simeone no cuenta con él.
Y es que merece la pena recordar que, cuando Griezmann se marchó de la Ciudad Condal para vestirse de rojiblanco nuevamente, ambos clubes llegaron a un acuerdo para su cesión por dos temporadas. El contrato incluía una opción de compra que iba a ser obligatoria en caso de que disputara el 50% de los partidos. En el segundo año, desde la capital de España se negaron a pagar el monto completo y amenzaron con dejar al francés en el banquillo (lo estuvo durante varios partidos) hasta que alcanzaron un nuevo acuerdo.
¿Nuevo 'caso Griezmann?
El Atlético de Madrid acabó pagando, únicamente, 20 millones de euros más cuatro en variables. Ahora, el Barça pretende poner sobre la mesa la posibilidad de que Joao Félix vuelva a jugar un año cedido en el club con una opción de compra que intentarán reducir al final de la temporada 2024/2025. Lo están analizando, pero la decisión final se tomará dependiendo del rendimiento del jugador en este curso. De momento, sus actuaciones están siendo muy positivas, pero esperarán a ver qué depara el próximo año.