El FC Barcelona sigue trabajando en la planificación de su plantilla de cara a la próxima temporada con la exigencia de reforzarse durante el mercado. Hoy en día es Marcelo Brozovic quien se mantiene como candidato número uno para el pivote defensivo y su 'plante' a la oferta del Al-Nassr ha dado esperanzas al club para entrar de lleno en su incorporación.
Sin embargo, en los despachos necesitan salir de futbolistas para generar ingresos que faciliten la operación y todavía no habría nada concreto sobre la mesa. En los despachos no quieren hacer locuras económicas por el croata porque entienden que los objetivos que más gustaban al técnico están descartados y, en caso de que su traspaso no llegase a buen puerto, la prioridad pasaría al lateral derecho.
El Barça irá a por Fresneda si no llega Brozovic
La dirección deportiva considera que hay futbolistas en la plantilla que pueden cubrir el mediocentro. Tanto Frenkie de Jong como Ilkay Gündogan y Franck Kessié pueden funcionar en ese sector, mientras que Eric García y Andreas Christensen pueden actuar como comodines siempre que el entrenador lo considere adecuado. Caso opuesto a la banda derecha, donde no existe un perfil natural y ha sido Jules Koundé quien ha trabajado como 'tapado' a lo largo del curso pasado.
Es por ello que Iván Fresneda pasaría a ser un objetivo claro como efectivo por el carril diestro y, de hecho, el Barça ya ha tenido contactos con su representante, Fali Ramadani, el mismo de Marcos Alonso y Miralem Pjanic. El descenso del Real Valladolid ha reducido su cláusula de rescisión a 20 millones de euros y se ha convertido en un 'target' llamativo para varios clubs de Europa.
Fresneda gusta a Xavi
El Borussia Dortmund le quiere pero Fresneda no ve con malos ojos recalar en Barcelona y se mantiene a la expectativa. Los culés harán un esfuerzo económico por él porque entienden que se trata de una apuesta a largo plazo que ha dejado muy buenas sensaciones en Liga y que cuenta con la polivalencia y versatilidad que busca Xavi en un lateral.
A sus 18 años, su principal fortaleza es su técnica para desempeñarse con soltura como defensor y también en posiciones más avanzadas. Además, es un jugador comprometido y trabajador, que se adapta bien a las exigencias tácticas, con una gran capacidad para recuperar balones y una velocidad destacada que puede complementar las avanzadas ofensivas de los extremos.