Entre más se acerca el mercado de fichajes invernal, más aumentan los rumores sobre los posibles movimientos que podrían concretarse durante el mes de enero. En el FC Barcelona se esperan unos meses muy austeros y el único objetivo será generar los ingresos suficientes para poder procesar la inscripción de Vitor Roque, quien aterrizará en a Ciudad Condal cuando comience el 2024.
Está descartado que puedan salir jugadores, porque ya la plantilla es muy corta, pero el Barça podría ingresar dinero por la venta de algún exazulgrana. Es el caso de un Juan Miranda que podría dejar el Real Betis en el mercado invernal. El AC Milan está muy interesado en su perfil y podría poner la primera oferta sobre la mesa de los verdiblancos en las próximas semanas. Le quieren como la competencia para Theo Hernández en el lateral.
El Barça puede sacar una buena 'tajada'
Merece la pena recordar que, cuando el Barça concretó su traspaso al Betis, se reservó el 40% de una futura venta. Ahora, el periodista especializado en el mercado de fichaje Gianluca Di Marzio ha apuntado que el conjunto de la Serie A estaría dispuesto a poner sobre la mesa entre cinco y seis millones de euros para hacerse con la totalidad de los derechos del jugador.
El Milan se había interesado en los servicios de Miranda desde el Europeo Sub21, torneo en el que el futbolista verdiblanco fue clave para que España consiguiera llegar hasta la final. Se pusieron en contacto con sus representantes y, hace unas semanas, se había desvelado que habían estado en Milán hablando con los directivos del club y tanteando las posibilidades de su traspaso.
Buen negocio para el Betis
Para el cuadro del Benito Villamarín sería un gran 'negocio' concretar la venta de Miranda en enero. Junto a Guido Rodríguez, Claudio Bravo y Andrés Guardado, termina contrato en el verano de 2024 y, en caso de no venderle ahora, estarían permitiendo que se marche completamente gratis en junio. De su traspaso no sacarán un porcentaje importante, pero terminan siendo mejores las condiciones, sin lugar a dudas. La operación está en su fase más importante y habrá que esperar a ver si el Milan mantiene el interés.