MÁRQUEZ AÚN LUCHA POR EL ASCENSO A SEGUNDA
El Barça quiere asegurarse que Rafa Márquez siga en el filial si Xavi se acaba quedando
Publicación:24/04/2024 - 10:23h
Actualización:24/04/2024 - 10:23h
El FC Barcelona no quiere perder a Rafa Márquez como opción para el banquillo del primer equipo y ya trabaja en renovarle por otra temporada, al margen de si Xavi puede continuar o no hasta 2025
La llegada de Rafa Márquez en el verano del 2022 al banquillo del Barça Atlètic ha significado un rendimiento en constante mejora para el equipo en este tiempo, pudiendo incluso disputar play-offs de manera consecutiva con el filial del FC Barcelona. Es por ello que en el club están muy satisfechos con el trabajo que ha realizado el mexicano, por lo que en los despachos han tomado la decisión de ofrecerle una temporada más de contrato.
Así lo informa 'Sport', apuntando que el Barça hará el ofrecimiento de inmediato y la renovación de Márquez sería inminente e incluso no estará relacionada con el resultado final que obtenga el Barça Atlètic esta temporada. Esta oferta representaría una muestra de confianza de la directiva culé hacia el ex capitán de México ya que el Barça está convencido de que Márquez puede ser el relevo natural de Xavi Hernández al frente del primer equipo en un futuro, aún si el egarense continúa hasta 2025 o 2026.
Una etapa que ha dejado sensaciones muy positivas con Márquez
Vale la pena resaltar que Márquez inició esta aventura como entrenador con un contrato inicial hasta junio de 2023, pero todo parece indicar que su etapa en Can Barça se extendería al menos otro año más, gracias a su trabajo y buenos resultados en el campo, pero también a la muestra de su adaptación a la filosofía azulgrana. De hecho, ha dado un salto más allá del objetivo primordial que el filial tiene, como es la formación de futbolistas para dar el salto al primer equipo catalán.
Lo cierto es que, un año más, está cumplido con creces, pudiendo igualar el registro de la pasada campaña y alcanzar nuevamente el play-off, lo cual siempre es lo principal en cuanto a triunfos. Ese objetivo está tan cerca que incluso puede ser una realidad este mismo fin de semana, cuando todavía quedan 5 jornadas por disputar.
El filial del Barça, muy cerca de completar otro curso positivo
No es fácil certificarlo matemáticamente en esta próxima fecha 34, pues el filial azulgrana tiene una visita complicada ante la Ponferradina, y además, depende de otros resultados. Sin embargo, aún mantiene opciones de asaltar el liderato y poder ascender de manera automática, un objetivo que le daría más fuerza aún a Márquez para llegar al primer equipo, ya sea este verano, si Xavi se marcha, o cualquiera de los dos siguientes.