El FC Barcelona no tiene prisa en cuanto a la renovación de Lamine Yamal. Aunque el nativo de Esplugues de Llobregat aún no ha firmado su primer contrato profesional con el club azulgrana (todavía juega con ficha del filial), su vinculación ya estaría acordada y las condiciones pactadas. Se ha establecido un plan de prolongación contractual a largo plazo en el que todas las partes habrían acordado unirse durante los próximos siete años.

La fórmula para sellar el pacto entre el '27' azulgrana y el club estaría dividida en fases. Dado que es menor de edad, solo se le puede ofrecer un contrato de hasta tres temporadas (hasta 2026), según lo establecido por la FIFA en su legislación. A partir de esto, la escuadra de la Ciudad Condal le habría comunicado a Jorge Mendes, agente de Lamine, que en 2025, cuando el jugador cumpla la mayoría de edad y pueda firmar contratos a largo plazo, se le ofrecerá un contrato adicional de cinco años, hasta 2030, cuando el talentoso extremo apenas tendrá 24 años.

Aún no hay fecha establecida para su oficialización

Aunque la renovación está completamente acordada y solo se espera la firma del jugador de La Masia, aún no hay una fecha establecida para su oficialización. Según informes, podría ser esta semana, pero depende de cómo encaje en la agenda de las partes involucradas, como Joan Laporta, Deco (quien será presentado el próximo miércoles 13 como nuevo director deportivo) y Jorge Mendes.

Por ahora, Lamine Yamal sigue viviendo su sueño. Después de un debut histórico con la selección nacional en la victoria por 1-7 contra Georgia, en la que incluso anotó un gol, su presente en el FC Barcelona también es muy prometedor. Aparentemente, le ha ganado el puesto de extremo derecho titular a Raphinha y ha tenido varias actuaciones destacadas que, aunque no se han visto recompensadas con su primer gol como jugador profesional al servicio del elenco azulgrana, le han valido para ser considerado el mejor jugador sub-23 de LaLiga en el mes de agosto, además de ser uno de los futbolistas que más ocasiones de gol crea. Sin duda, es un talento que no se puede perder de vista y que el Barça debería preservar durante muchos años más.