El FC Barcelona, fiel a la política que ha implementado recientemente, se encuentra en busca activa de jóvenes jugadores con potencial mundial, con el objetivo de adicionarlo a la plantilla del filial, completar su formación y permitirles dar el salto al primer equipo una vez que alcancen su máximo rendimiento. Esto les permite evitar el alto costo de adquirir jugadores consagrados de primer nivel. Además, esta estrategia puede resultar efectiva desde el punto de vista económico, ya que el club podría obtener una mayor ganancia al vender al futbolista, considerando su presumible revalorización en el mercado.

En este sentido, el caso más relevante de esta temporada es el de Mika Faye, jugador que el FC Barcelona fichó durante el último mercado de verano por 1,5 M€, procedente del NK Kustosija Zagreb. Tras su llegada al combinado catalán, el senegalés ha potenciado todas sus cualidades conocidas (velocidad, precisión en el corte, buen juego aéreo y potencia de tiro) en el Barça Atlètic, y se ha convertido en un activo que podría integrar perfectamente el primer equipo y que es altamente codiciado por varios grandes de Europa. Esto podría permitir que sea vendido a un monto superior al invertido inicialmente, debido a la notable revalorización de su valor de mercado.

El FC Barcelona estaría interesado en fichar al prometedor Jorthy Mokio

Siguiendo este caso de éxito, el FC Barcelona busca emularlo con otro jugador. Según informa el periodista Sacha Tavolieri, el elenco azulgrana estaría interesado en el joven defensor belga Jorthy Mokio, de 16 años de edad, quien ya ha tenido algunas apariciones en el primer equipo del KAA Gent y ha representado a Bélgica en las categorías Sub-15, Sub-16 y Sub-17.

De acuerdo con la fuente mencionada, el jugador viajó a Barcelona la semana pasada para presenciar en vivo el compromiso de Champions League entre el Barça y el PSG, y en este encuentro habría sucedido la primera toma de contacto entre sus agentes, Sam Carrillo y Paolo Schiavone, con representantes del club para explorar la posibilidad de su incorporación al club. Esta cumbre adquiere especial interés si se considera la decisión reciente que el zurdo habría tomado al solicitar por medio de su entorno a la Federación Belga (RBFA) desvincularse del Gent, club que buscaba firmar su primer contrato profesional. Ante esto, todo indica que el zaguero desea cambiar de aires y la Ciudad Condal podría presentarse como un desafío tentador.