COMIENZA EL TRABAJO PARA DECO
El Barça quiere tres refuerzos para la temporada 2024/2025
Publicación:7/11/2023 - 10:06h
Actualización:7/11/2023 - 14:24h
Una reciente información sugiere que el FC Barcelona ha comenzado a identificar a los perfiles que necesita para reforzar su plantilla durante la próxima temporada. Deco comienza a apuntar posiciones y nombres en su agenda
En el FC Barcelona pocas veces hay descanso y, a pesar de que estamos en noviembre y se prevé un mercado de fichajes invernal muy austero con la posibilidad de que Vitor Roque sea el único refuerzo para la plantilla, la dirección deportiva ya trabaja en la planificación del equipo a mediano plazo. Han tenido suficiente tiempo para determinar cuáles son las carencias del vestuario y, en base a ello, comenzar a tomar decisiones.
Para la entidad catalana la planificación es clave. No es un secreto para nadie que la situación económica no es la más favorecedora y que, a pesar de que se flexibilizarán las medidas con el Fair Play por las pérdidas acumuladas por el COVID19, son muchos los problemas que tendrá el Barça para procesar las inscripciones de futuros futbolistas. De allí que, desde ahora, se estén analizando perfiles y nombres para tener margen de maniobra.
Los tres fichajes del Barça
En ese orden de ideas, una nueva información del diario 'SPORT' sugiere que en el Barça ya hay cierta idea de lo que será necesario en la próxima temporada. Pretenden insistir en la incorporación de un jugador que pueda desempeñarse en la banda derecha y otro para la izquierda. Sería un movimiento independiente a lo que pueda pasar con Joao Cancelo. Su cesión vence el 30 de junio de 2024 y los catalanes intentarán que se quede más tiempo, pero dependerá del factor económico.
Asimismo, merece la pena recordar que en los últimos días ha estado sobre la mesa la posibilidad de que Álex Valle se convierta en el 'suplente' de Alejandro Balde en la banda zurda. Está cedido en el Levante y, antes de que cayera en la enfermería, estaba siendo un jugador diferencial. Tiene opciones de regresar a la Ciudad Condal y asentarse en el primer equipo, puesto a Xavi Hernández le gusta mucho su perfil y le ve como uno de los grandes proyectos que ha exportado La Masia en los últimos años.
El tercer fichaje sería el de un mediocentro. Han sido muchos los rumores de que podrían intentar la incorporación de un jugador que sirva de competencia o complemento para Oriol Romeu en enero, pero las posibilidades son mínimas. En este sentido, el Barça está atento a las alternativas que pueda ofrecerle el mercado de fichajes para reforzar la posición. Deco quiere a un jugador que pueda rendir y que tenga mucho más impacto como '5', puesto hasta la fecha el de Ulldecona no ha rendido como se esperaba.
El bonus del Barça
En caso de que exista una posibilidad, desde el conjunto blaugrana quisieran apostar por la incorporación de un jugador para el extremo izquierdo, pendientes de lo que pueda pasar con Joao Félix y su futuro más allá del 30 de junio, cuando vence su cesión. En el club no cuentan con Ansu Fati como alternativa para la próxima temporada e intentarán acometer la incorporación de un perfil 'low cost' para seguir reforzando el ataque, aunque dependerá únicamente de las opciones que deje el Fair Play financiero.