Este mercado de fichajes promete ser bastante interesante para el FC Barcelona y el Real Madrid. En la Ciudad Condal despidieron a Sergio Busquets y por ende deberán ir en busca de su relevo natural. Han sonado muchos nombres, como Kimmich, Zubimendi, Amrabat o Guido Rodríguez, pero ahora el mejor colocado sería Marcelo Brozovic, que deberá elegir entre los azulgrana y Arabia Saudí, que le ha hecho una gran oferta.

Quien ya es barcelonista al 99,9% es Ilkay Gündogan, que jugará en el Camp Nou la próxima campaña y dos más, a falta todavía de anuncio oficial. El germano no llegará como recambio de 'Busi', pero es un fichaje 'top' para el mediocampo y sin duda será clave en los esquemas de Xavi Hernández. Es un refuerzo cinco estrellas, ya que este curso ha sido uno de los cinco mejores medios del mundo, y no hay duda de que hará mejor al Barcelona.

En Madrid, por su parte, continuarán por lo menos una temporada más con los experimentados Kroos y Modric. Sin embargo, esto no ha sido impedimento para la incorporación de Jude Bellingham, quien tendrá la oportunidad de crecer al lado de los mejores mediocampistas en la historia del conjunto blanco. El británico, además, potenciará al grupo de jóvenes medios que tiene el equipo, formado por Federico Valverde, Camavinga y Tchouamèni. 

En el Camp Nou, Gündogan tendrá como compañeros a jugadores jóvenes y versátiles como son Pedri, Gavi y Frenkie de Jong. El ya excapitán del City les ayudará a seguir creciendo y mejorando para convertirse en los mejores en su posición, y así competir de tú a tú con los mejores equipos europeos. Se espera que la llegada del jugador alemán no sea la única, pues aún queda mucho mercado por delante y el Barça sigue en la búsqueda de un pivote defensivo. 

El Barça sigue rastreando el mercado para encontrar el relevo de Busquets

La despedida de Busquets del Barcelona, significo varias cosas. La primera suponía la marcha de un jugador que durante 15 años defendió los colores como ninguno y la segunda obligaba al club a ir en la búsqueda de un jugador de su mismo perfil. Esta tarea será un poco más complicada, pues los problemas económicos del Barça hacen que los grandes candidatos como Zubimendi o Kimmich sean prácticamente imposibles de asumir. 

En los últimos días han ido apareciendo nombres como el de Guido, del Betis o Marcelo Brozovic, del Inter de Milán. De momento en las oficinas del club, Mateu Alemany y Deco siguen trabajando fuertemente para poder encontrar la pieza que les hace falta a los de Xavi para ganarle la batalla en el centro del campo al Real Madrid. Las cartas ya están sobre la mesa y el tiempo dirá quiénes son los vencedores de este nuevo duelo.