Arthur Vermeeren ha explotado como una de las sensaciones del fútbol belga y uno de los grandes talentos del Royal Amberes, que visitará al FC Barcelona para el debut en la fase de grupos de la Champions League este martes en el Estadi Olímpic Lluís Companys (21:00 horas). El centrocampista ha generado mucho interés y el club lleva siguiéndole desde enero, al igual que equipos como el Borussia Dortmund, Mónaco o West Ham. 

De momento, se trata de un simple tanteo y 'Mundo Deportivo' ha explicado que desde el Barça han pedido tener paciencia con el jugador. Le consideran como un talento muy importante y que puede llegar a un nivel muy alto, pero necesita más tiempo para terminar de formarse. Le seguirán los pasos en los próximos meses para ver cómo se desempeña y cómo evoluciona en Bélgica. 

Muy pronto para sacar conclusiones con Vermeeren

El futbolista de 18 años ha demostrado ser un mediocentro con mucha personalidad que ha impresionado en el fútbol belga en estos últimos meses por su posicionamiento y capacidad de leer todo lo que pasa a su alrededor. Sabe muy bien cómo anticiparse y se ha destacado, sobre todo, en tareas de recuperación y defensivas. 'MD' ha indicado que, según fuentes consultadas en el club, "le falta más llegada", pero no esconden que tiene cierta proyección ofensiva. 

Desde el Barça han insistido en que se trata de "un jugador joven con mucho fútbol y talento, en constante progresión pero sin más", 'destruyendo' cualquier tipo de rumor sobre que el club está insistiendo en su incorporación a corto plazo. Es un futbolista que ha comenzado a llamar la atención, pero solo se le está siguiendo. Uno de los tantos casos de seguimiento en el club, pero no significa que vayan a ficharle. 

Interés real del Manchester United

Lo cierto es que, a pesar de su juventud, son muchos los equipos que están interesándose en su situación. Tiene contrato hasta el verano de 2025 y ya hay equipos que comienzan a hacer fila para tantear su incorporación en 2024. La fuente antes citada ha establecido que será un movimiento económicamente elevado y que el club más interesado sería el Manchester United, puesto a Erik ten Hag le gusta mucho su perfil y está "enamorado de su juego".