—>
Bernardo Silva, jugador del Manchester City

BERNARDO ES DEMASIADO CARO

El Barça rechazó el fichaje de Bernardo Silva por su situación financiera

Publicación:4/07/2023 - 23:04h

Actualización:4/07/2023 - 23:04h

Bernardo Silva se ofreció al Barcelona, pero lamentablemente, el club no cuenta con la situación económica idónea para poder acometer su fichaje. Hacerse con los servicios del jugador del Manchester City saldría aproximadamente en 80 millones de euros, algo inasumible para los culés en este momento

Ver calendario del FC Barcelona

Se ha conocido que el habilidoso extremo portugués del Manchester City, Bernardo Silva, se habría ofrecido al FC Barcelona para este verano. Sin embargo, debido a cuestiones económicas, el club le habría notificado que era 'imposible' afrontar la operación, según afirmó el periodista Gerard Romero en su canal de Twitch Jijantes FC.

Actualmente, el '10' luso es pretendido por el Al Hilal de Arabia y tiene un precio de mercado aproximado de 80 millones de euros, un monto que excede toda posibilidad de cuadrar cuentas con el 'fair play financiero' en la Ciudad Condal. A pesar del deseo del jugador de enfundarse la camiseta blaugrana y que al Barcelona no le caería mal un 'jugón' de su categoría, la operación es 'sencillamente' inviable.

El City no quiere 'soltar' a Bernardo

El futbolista desde mercados pasados es uno de los valores más apetecibles tanto para Xavi como para Mateu Alemany. La única alternativa que podría hacer que Bernardo recalara en tierras blaugranas es una cesión con opción a compra, una posibilidad tan idílica como improbable, ya que el Manchester City no vería con buenos ojos esa transacción.

En caso de que no renueve con los 'citizens' -se dice que el jugador busca un cambio de aires-, el destino del portugués estaría presuntamente asociado con el Paris Saint Germain, especialmente si se terminara marchando Kylian Mbappé. El extremo es uno de los jugadores que está en carpeta para suplir la ausencia del francés en el naciente proyecto de Luis Enrique. Sin embargo, las conversaciones no parecen haber iniciado aún, tal como si ha sucedido con el club árabe que quiere hacerse sus servicios.