Mika Faye ha despertado el interés de variso clubes en las últimas semanas, a pesar de que es un jugador muy valorado en el filial del FC Barcelona y que la postura sobre su posible salida siempre ha sido clara: No se vende. Desde Francia, el RC Lens de Franck Haise ha sido el último que habría tocado la puerta para hacerse con los servicios del futbolista de 19 años. 

El senegalés todavía no ha debutado en el primer equipo del Barça, pero sí ha entrado en varios entrenamientos con los 'grandes' y se ha 'colado' en algunas convocatorias. A Xavi Hernández le gusta mucho su perfil y le considera como un refuerzo, pero hasta ahora no ha tenido oportunidades. En el Barça Atlètic suma 17 partidos y se ha convertido en uno de los jugadores indiscutibles de Rafa Márquez. 

Nueva oferta rechazada por el Barça por Mika Faye

Es por ello que, según explican desde 'SPORT', su salida no parece posible a corto plazo. A pesar de ello, una información del periodista especializado en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, sugiere que el RC Lens ha hecho llegar al FC Barcelona una oferta formal para hacerse con los servicios del central senegalés, a través de una cesión con una opción de compra obligatoria de entre 8 y 9 millones de euros. Poco después, se confirmó que los azulgrana habían rechazado la propuesta. 

No es la primera vez que un equipo 'toca' la puerta del Barça para intentar la incorporación de Faye. Hace unas semanas trascendía que el Girona de Míchel, actual líder de LaLiga, estaba muy atento a la situación del jugador como una alternativa para reforzar su zaga defensiva, al igual que equipos como el Chelsea o Borussia Dortmund. En todo momento, desde el conjunto azulgrana han rechazado la posibilidad.