Deco ya ha asumido todas las funciones de la dirección deportiva del FC Barcelona y comienza a cerrar sus primeras operaciones. La más que posible llegada de Joao Cancelo está siendo coordinada por él, con Jorge Mendes, pero podría no ser la única 'tarea' que cerrará este verano. Y es que, según una reciente información del diario 'MARCA', la renovación de Marc-André ter Stegen es inminente.
El de Mönchengladbach ha sido una de las piezas clave del Barça en estos últimos años y viene de un curso en el que se erigió como el jugador más determinante de la plantilla. Fue un salvavidas bajo los tres palos y se convirtió en uno de los grandes líderes del vestuario. En este curso comienza su etapa como segundo capitán y ya ha tenido el primer 'gesto' para ayudar a los azulgrana, comprometiéndose dos años más y asumiendo diferir un porcentaje de su salario.
Ter Stegen, ¿hasta 2028?
El guardameta teutón tiene contrato con el Barça hasta el 2026. Renovó su acuerdo en 2020, en medio de la pandemia, difiriendo un porcentaje de su salario para ayudar al club en medio de las dificultades económicas en medio de la pandemia del COVID-19. Tres años después, Ter Stegen estaría a las puertas de ampliar nuevamente su contrato, hasta el verano de 2028, bajo las mismas condiciones y fórmulas.
De acuerdo a la información de 'MARCA', en los próximos días se anunciará la ampliación del contrato del '1' azulgrana. En los últimos días, se ha visto a su agente en las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper y fueron muchas las informaciones sobre la posibilidad de una renovación. Estuvo reunido con Deco, quien ha sentado todas las bases para que Ter Stegen de continuidad a su 'matrimonio' con el Barça por cinco años más. Llegó en 2014 y no tiene dudas sobre su futuro.
Ter Stegen, clave para el Fair Play
Con el movimiento, los azulgrana no solo están asegurándose la continuidad de Ter Stegen, sino que estarán consiguiendo un importante 'respiro' en la masa salarial para poder inscribir a los jugadores que faltan y los posibles fichajes, con Joao Cancelo en la mira. Siempre según la fuente antes citada, el teutón perdonará un porcentaje de su salario en las próximas dos temporadas y verá incrementado sus ingresos en los años finales del contrato. La misma fórmula que ya había aprobado en 2020 y que también tiene, por ejemplo, Frenkie de Jong.