El FC Barcelona está muy atento a los movimientos del mercado en pro de la plantilla del primer equipo, ya que Xavi Hernández quiere reforzarse de la mejor manera posible de cara al futuro. Más allá de los fichajes, también hay renovaciones internas que pueden beneficiar al club en los años venideros.

Marc Bernal seguirá en el Barça

Y es que la dirección deportiva ha logrado cerrar un acuerdo de continuidad con Marc Bernal, uno de los centrocampistas más prometedores del 'Cadete'. A sus 16 años tiene todos los números para ir escalando posiciones y participar en los entrenamientos de Xavi, quien siempre ha tenido muy presente el talento de la cantera.

El Barça le ha blindado con un contrato profesional de varios años gracias a sus atributos físicos y gran desempeño sobre los terrenos de juego. Con 1.88 metros de estatura, ha ido evolucionando desde el Fútbol Base y ha sorprendido por su potencia y su gran zurda, algo atípico y que destaca por su perfil moderno.

Pese a que se desempeña como interior en la medular, lo cierto es que tiene una gran capacidad goleadora y está llamado a ser uno de los nombres que suenen en el futuro para muchos clubs del continente. De hecho, su popularidad ha ido creciendo y su condición de agente libre hizo que el Barcelona moviera ficha por él para asegurarse sus servicios hasta que esté listo para dar el salto a Primera División.