El FC Barcelona debe colocar varios jugadores que no entran en los planes del nuevo proyecto con el objetivo de ahorrarse varios millones de euros en salario. Y para cumplir ese objetivo, el mercado de Arabia Saudí luce como un gran 'aliado' si tenemos en cuenta que en la nación árabe están dispuesto a recibir a futbolistas como Clément Lenglet o Ansu Fati, manteniendo sus actuales fichas e incluso mejorándolas.
Aunque otra cosa es que los futbolistas quieran apuntarse a esta aventura, la realidad es que el Barça intentará por todos los medios que así sea, sobre todo con la necesidad de llegar a la regla 1/1 y poder fichar con relativa tranquilidad este verano. La entidad sabe que mucho pasa por encontrar una solución definitiva a Barça Studios, pero 'Sport' apunta que la opción de Arabia también está ganando enteros para ser una gran fuente de ingreso para el club.
Arabia tiene en su agenda a más de un titular del Barça
La información apunta que desde la Saudí Pro League ya han llegado acercamientos por varios titulares del Barça, sobre todo en cuanto a centrales. En Arabia entienden que el club catalán está en una posición de 'overbooking' en esa posición, por lo que han pedido precio de Ronald Araújo, Christensen o Koundé. Es por ello que se espera que durante las próximas semanas puedan existir negociaciones formales con el Barça intentando abrirle la puerta a algún defensa importante si llega una propuesta millonaria fuera de mercado.
Otro de los nombres que están encima de la mesa es Raphinha, aunque el brasileño ya ha comunicado internamente que no tiene intención alguna de irse del Barça este verano. El problema para el extremo es que sabe que si viene un atacante más lo va a tener complicado ya que Lamine Yamal y Lewandowski son intocables para Hansi Flick, y para el Barça en general.
Opciones de ingreso que van más allá de una posible venta de un titular culé
Hay que resaltar que Arabia también se ha puesto en contacto con el Barça para explorar convenios de colaboración futbolística que pueda representar ingresos para el club catalán. Al parecer, existen varias vías abiertas ya que la marca Barça tiene mucha importante dentro del país asiático, y a partir de allí podrían haber también acuerdos de patrocinios, por lo que todo parece indicar que de una u otra manera, el conjunto azulgrana se vería beneficiado de su relación con la Saudí Pro League.