El FC Barcelona tiene una hoja de ruta marcada en cuanto a fichajes se refiere. Xavi Hernández quiere confeccionar su plantilla para pelear por todos los títulos y entiende que necesita hacer varios movimientos importantes, tanto en materia de salidas como también de incorporaciones. Hay varios nombres sobre la mesa y uno de los que gusta en los despachos es el de Joao Cancelo.

Cancelo no tendrá sitio en el Bayern ni en el City

El portugués tiene un contrato vigente con el Manchester City hasta 2027 y se encuentra cedido en el Bayern Múnich, quienes tienen una opción de compra tasada en 70 millones de euros. Sin embargo, no ha tenido los minutos esperados desde que aterrizó en invierno y todo apunta a que los bávaros no le retendrán, por que lo tendrá que buscar un nuevo equipo durante el verano.

Y es que Pep Guardiola tampoco le quiere de regreso en el City y sería el Barça quien podría apostar por él durante el mercado, ya que necesitan un lateral derecho de garantías que tenga llegada al arco rival. Así las cosas, una nueva información desvelada por la periodista Marta Ramon de 'RAC1' asegura que el luso sería el objetivo número uno de los culés para reforzar su lateral.

El Barça solo contempla una cesión

No obstante, el interés del Barcelona recae en un factor muy importante que deberá cumplirse si desde Inglaterra quieren que su movimiento sea un éxito. Los azulgrana solo contemplan adquirir sus servicios si llega en modalidad de préstamo, algo que beneficiaría a todas las partes teniendo en cuenta la situación económica por la que atraviesan los catalanes.

Cancelo quiere cambiar de aires y entiende que no tendrá sitio en Manchester y tampoco en Alemania, por lo que deberá trabajar junto a su representante, Jorge Mendes, para encontrar un destino a través de un acuerdo beneficioso. El 'superagente' mantiene una gran relación con el Barça y puede arreglar un acuerdo favorable teniendo en cuenta que el City deberá reducir sus pretensiones. Habrá que ver qué ocurre en los próximos días y si el propio futbolista da luz verde para vestir de azulgrana.