Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, ha comparecido ante los medios de comunicación en el Círculo Ecuestre para desvelar su hoja de ruta en materia de fichajes para la próxima temporada. En ella el mandatario dio a entender que el club no priorizará la incorporación de un centrocampista y atenderá otras posiciones que necesitan ser doblegadas.
"Tenemos el límite salarial excedido y eso dificulta mucho, pero cuando escucho que no podemos fichar... Queremos un lateral, un central depende de las oportunidades que hay. Seguramente un delantero sí, pero deberá salir alguien. En la media lo tenemos bien y además tenemos una cantera con jugadores espectaculares que llegarán al primer equipo. Xavi también tiene que hacer este ejercicio, promocionar a los jóvenes", apuntó el mandatario.
La salida de Busquets
Es importante recordar que Sergio Busquets está en la recta final de su contrato y su renovación se mantiene en el aire, lo que dejará un vacío en caso de que decida marcharse. La plantilla no cuenta con un relevo natural para la posición y solamente Frenkie de Jong podría trabajar como 'tapado' en ese sector si el Barça no contrata otro pivote durante el verano.
Varias informaciones desde Italia y Reino Unido han puesto en la órbita del club a jugadores como N'Golo Kanté, Sofyan Amrabat y Bernardo Silva para reforzar el mediocampo, aunque estas nuevas palabras de Laporta estarían descartando cualquier posible fichaje. Habrá que ver cómo ataca el mercado el Barcelona y si logran reducir la masa salarial lo suficiente y concretar alguna venta millonaria.
Nico podría ser la solución
Si la salida de 'Busi' se confirma al final de la temporada, sería Nico González el que tendrá que dar un paso adelante para ocupar la vacante del capitán. Si bien sus características son similares a las de De Jong y prefiere trabajar como interior, lo cierto es que deberá adaptarse a las exigencias de Xavi Hernández si quiere hacerse con un puesto dentro del once una vez regrese de su acuerdo de cesión con el Valencia. También la cantera está sobre la mesa y más de uno empezará a sumar minutos en el primer equipo.