EL BARÇA PONE LA 'CLÁUSULA DEL MIEDO'
El Barça se 'cubre las espaldas' con la cesión de Pablo Torre al Girona
Publicación:19/07/2023 - 15:04h
Actualización:19/07/2023 - 15:04h
La llegada de Pablo Torre a Montilivi se ha visto 'condicionada' por parte del Fútbol Club Barcelona. El cántabro, quien ya se encuentra en Girona bajo las órdenes de Michel, no podrá ser alineado en enfrentamientos directos entre los gerundenses y los azulgrana
El FC Barcelona, en aras de 'cuidar sus espaldas', ha implementado en las últimas temporadas una política de inclusión de la afamada 'cláusula del miedo' en los contratos de sus talentos que son cedidos a otros clubes. Esto sucedió con Nico González cuando se fue al Valencia CF, con Ez Abde cuando se marchó hacia el Osasuna y ahora sucederá con Pablo Torre tras su cesión al Girona.
Los de Michel no podrán contar con el cántabro en ningún partido en el que se midan al Barça, ya sea en LaLiga EA Sports o en un posible cruce de la Copa del Rey. Cabe acotar que los azulgrana son el único conjunto en España que aún utiliza estas cláusulas, ya que el resto de los equipos dejaron de usarlas en 2019. De hecho, este tipo de condiciones están prohibidas por la UEFA, pero no por LaLiga, por lo que el club de la capital catalana aún puede usarlas en el fútbol español y protegerse de que uno de sus jugadores termine haciéndoles daño con otra elástica enfundada.
Pablo Torre ya aterrizó en Girona
Pablo Torre, quien se despidió el lunes de sus compañeros en el FC Barcelona, fue anunciado como jugador del Girona ayer por la noche. Llegó a Montilivi e inmediatamente se asimiló bajo las órdenes del técnico madrileño, participando hoy mismo en su primera sesión de entrenamiento con el equipo gerundense. Es importante mencionar que el cántabro llega a la plantilla 'Gironí' como parte de la operación que ha llevado a Oriol Romeu a la Ciudad Condal.
El mediocampista se va del Barça en busca de minutos. Después de sus destacadas actuaciones en el Racing de Santander, llegó a tierras catalanas y adoptó un rol casi testimonial en el equipo. Solo jugó 13 partidos oficiales con el primer equipo culé, en los que anotó un gol y disputó un total de 338 minutos, además jugó otros tres encuentros con el filial blaugrana. Xavi reconoce la calidad del futbolista, pero la zona medular del combinado de la capital de Cataluña, está actualmente plagada de jugadores muy talentosos y las oportunidades de tener minutos iban a ser pocas, por lo que no se ve con malos ojos que el centrocampista haya salido cedido para seguir su crecimiento y proyección futbolística.