Nico Williams lleva unos cuantos meses sonando como uno de los jugadores que el FC Barcelona tiene en su agenda para reforzar su delantera, a pesar de que renovó con el Athletic Club, en diciembre, hasta el 30 de junio de 2027, con una importante cláusula de rescisión. El interés no se ha enfriado y, aunque los azulgrana todavía no tienen seguridad de que podrán salir al mercado este verano, tendrían al jugador de 21 años, una vez más, como prioridad.
Según una información del diario SPORT, desde la entidad azulgrana han transmitido al atacante del conjunto bilbaíno que tienen la intención de hacerse con sus servicios de cara a la temporada 2024/2025. Los responsables de la dirección del Barça se habrían puesto en contacto, nuevamente, con los agentes de Williams para transmitirle que es el "elegido" para reforzar el extremo izquierdo y que están dispuestos a hacer "todo lo que está en sus manos" para que recale en la Ciudad Condal durante este verano.
El gran problema será la situación económica. Como comentábamos antes, el club todavía no sabe si tendrá suficiente margen salarial para completar incorporaciones durante los próximos meses. Primero, deben resolver todas las carpetas que tienen 'pendientes', como la de Barça Studios por el impago de Libero de 40 millones de euros del año pasado y los 60 'kilos' que tendrían que abonar este verano, para poder ver las opciones de arreglar los problemas con el Fair Play financiero de LaLiga y estar en condiciones de reforzarse.
El supuesto plan del Barça con la cláusula de Nico Williams
A eso, hay que sumarle que con la renovación hasta 2027, el Athletic Club incluyó en el contrato del menor de los Williams una cláusula de rescisión que asciende a los 60 millones de euros; una cifra que el Barça no estaría en condiciones de desembolsar de la noche a la mañana. Por ello, de acuerdo a la fuente antes citada, el plan de los culés 'pasa' por una 'llamativa' propuesta a los 'leones' para abonar el dinero.
La intención de los catalanes sería la de poner sobre la mesa una cifra superior a la de la cláusula de rescisión actual (60M€), con la 'condición' de que la pagarían en varios plazos. Es una opción más que complicada, porque los bilbaínos no se han destacado en los últimos años por, precisamente, dar facilidades para los traspasos de sus jugadores. Con Nico, que es una de las estrellas del equipo y uno de los atacantes con mayor proyección en España, no será la excepción.