El FC Barcelona ya ha demostrado su capacidad para fichar a jóvenes promesas de Brasil, como lo hizo en el último mercado estival al adquirir a Vitor Roque del Athletico Paranaense, quien se espera que recale en la Ciudad Condal en el invierno del 2024. También tienen interés en otros talentosos jugadores brasileños, como el centrocampista Gabriel Moscardo (18) del Corinthians y el delantero William Estevao (16) del Palmeiras.
En medio de esta tendencia de jóvenes jugadores nativos de Brasil que se perfilan como estrellas en Europa, ha surgido el nombre de Luis Guilherme, un centrocampista de 17 años que juega en el 'Verdão' y ha acaparado los focos en el Viejo Continente. Conjuntos como el Manchester United y el Real Madrid han mostrado interés en él, pero el Barça no figura entre los pretendientes.
El Barça no quiere entrar en la puja por Guilherme
Según informó 'Mundo Deportivo', el elenco azulgrana ha evaluado al jugador en el pasado y cuenta con informes detallados sobre él, pero no está dispuesto a entrar en una puja desorbitada por el centrocampista. Esto se debe, en parte, a que en su reciente renovación con el Palmeiras, su cláusula de rescisión se fijó en 60 millones de euros, una cifra que el FC Barcelona no está en posición de pagar.
Luis Guilherme ya ha tenido una participación regular en el 'Verdão', debutando en la temporada 2022/2023 y afrontando un total de 538 minutos. Además, ha representado a Brasil en la categoría Sub-17 en cuatro apariciones y ha convertido un total de dos anotaciones. Su rendimiento ha llevado a un rápido aumento en su valor de mercado, que actualmente se estima en 7 millones de euros según Transfermarkt.