El mercado veraniego está por terminar y el FC Barcelona debe resolver a contrarreloj algunas carpetas todavía abiertas. Por coincidencia, o no, prácticamente todas están gestionadas por el representante Jorge Mendes, quien tiene gran relación con Deco, el director de fútbol azulgrana. El último asunto que lleva entre manos, la salida de Ansu Fati, aunque también está el fichaje de de Cancelo, el posible de Joao Felix y la continuidad de Abde

Antes, el agente portugués ya resolvió el traspaso de Nico al Porto, gestionó una hipotética contratación de Bernardo Silva y dejó lista todos los detalles del pase definitivo de Trincao al Sporting de Lisboa, pero ahora los culés necesitan finiquitar al menos tres de esas cuatro posibilidades que tiene sobre la mesa. El empresario ha puesto a tiro a Cancelo por una cesión con opción a compra desde el Manchester City, pero aún tiene varios deberes más por realizar.

Mendes, clave con los dos Joao que el Barça tiene en su agenda

Con el defensor aún en Portugal esperando una llamada desde Barcelona para recibir la confirmación de que lo podrán inscribir en LaLiga, Mendes también tiene ahora como una operación 'on fire' el cambio de aires de Ansu Fati. El delantero es un objetivo confirmado del Tottenham, el cual apelará a pedir una cesión por el '10' y en 2024 valorará su fichaje con el Barça según sea su rendimiento en Londres. 

A pesar que el delantero en principio no quería salir, la falta de protagonismo en las tres primeras jornadas de Liga le han hecho replantearse su situación. El club catalán no quiere perder el control sobre una de las grandes promesas de la entidad, por lo que ve con buenos ojos el préstamo, pero para que todo llegue a buen puerto será clave el trabajo de Jorge Mendes ante su buena relación con el padre del jugador español.  

La salida de Ansu y Abde también pueden pasar por las manos del agente luso

Adicionalmente a estas dos situaciones también se encuentra la de Joao Félix. El futbolista del Atleti sigue soñando con vestirse de azulgrana y precisamente la marcha de Ansu le abriría las puertas en el Barça, aunque una vez más el agente portugués deberá ser clave para encontrar una fórmula que funcione para ambos clubes. Por último, y ahí sí menos protagonista, Mendes también asesora a Abde a nivel legal y podría influir de alguna manera para que el marroquí pruebe suerte nuevamente fuera del equipo culé.