Pablo Maffeo podría ser el 'tapado' del mercado veraniego para el FC Barcelona en lo que a laterales derechos se refiere. Según adelanta 'SPORT', el club tiene al jugador del Mallorca entre su lista de alternativas 'low cost' para reforzar una posición en la que, de momento, no hay consenso sobre la opción ideal por relación precio/calidad. Eso sí, tanto la directiva como el cuerpo técnico tienen claro que debe llegar un futbolista natural para la banda diestra.
Con contrato hasta junio de 2026 y un valor de mercado de 8 millones de euros, el traspaso del de Sant Joan Despí rondaría los 10 'kilos', aunque el conjunto balear podría negociar un precio inferior. Maffeo llegó a Palma el verano pasado a cambio de 3M€ procedente del Stuttgart, club donde nunca pudo asentarse tras una temporada (2018/19). Los alemanes le cedieron a Girona, Huesca y Mallorca antes de cerrar su venta en 2022.
Atlético y Sevilla también quieren a Maffeo
Hasta ahora, Atlético de Madrid y Sevilla son los otros clubes que se han fijado en el ex canterano del Espanyol. Pablo disputó un total de 37 partidos la temporada pasada (3.032 minutos) en los que sumó 2 goles y 3 asistencias. El lateral fue clave en el esquema del técnico Javier Aguirre, por lo cual la prioridad del conjunto mallorquín es retenerle, al menos, una temporada más.
El jugador de 26 años fichó muy joven por el Manchester City (hace una década), pero apenas jugó tres partidos oficiales con el primer equipo. El lateral estuvo dos temporadas y media cedido en el Girona antes de que el Stuttgart decidiera pagar 9 millones de euros por su traspaso en 2018. Por calidad y precio, Maffeo es una buena opción para el Barça, considerando que también puede jugar de carrillero. Sin embargo, la prioridad pasa por fichar un jugador con mejor proyección.
Fresneda y Cancelo adelantan a Maffeo en el mercado del Barça
Por ahora, Iván Fresneda y Joao Cancelo adelantan a Pablo Maffeo en lo que a opciones para el lateral derecho se refiere. Con Fresneda, la insistencia del Valladolid en apegarse a su cláusula (20M€) complica la operación, mientras que el 'caso Cancelo' solo sería viable si el jugador acepta bajar su salario (10.6 'kilos' netos) antes de salir cedido nuevamente del City.