—>
Samuel Umtiti durante un partido con el Lecce

UMTITI ESTÁ SUMANDO NÚMEROS IMPORTANTES

El Barça se frota las manos con el gran nivel de Umtiti en el Lecce

Publicación:11/05/2023 - 17:13h

Actualización:11/05/2023 - 17:13h

El Barça está muy atento con sus futbolistas cedidos y entiende que el gran momento que atraviesa Samuel Umtiti en la Serie A podría repercutir favorablemente en su valor de mercado

Ver calendario del FC Barcelona

En los despachos del FC Barcelona llevarán a cabo una gran 'Operación Salida' que incluirá a la gran mayoría de sus futbolistas cedidos. El club calcula que podrá obtener buenos ingresos y que solo 'Ez' Abde tendría un cupo dentro de la plantilla de Xavi Hernández, ya que tanto Clément Lenglet como Francisco Trincao, Álex Collado, Nico González y Samuel Umtiti apuntan a nuevos destinos.

Sin embargo, es precisamente 'Big Sam' el que está llamando la atención de los directivos debido al gran nivel mostrado durante su año en el Lecce. A sus 29 años, está dando chispas del gran central que era hace seis temporadas y que le llevo a tener un valor de mercado de 70 millones de euros. El Barça no tenía estipulado sacar mucho rédito por él pero parece que la situación está dando un giro inesperado.

Umtiti ha recuperado su mejor versión

Y es que en lo que va de temporada ha disputado un total de 21 compromisos para un total de 1.756' minutos, siendo titular en los últimos 19 encuentros al hilo. Dicho registro no era conseguido por el francés desde la temporada 2017/18, cuando concretó uno de sus mejores cursos con la elástica azulgrana con un promedio de 88' minutos por partido.

Actualmente sus dígitos son fantásticos y dejan rastro de que su paso por el Barcelona no fue en vano. Hoy en día tiene un 86.5% de efectividad en sus pases y gana el 85.1% de los duelos en los que intentan regatearle, lo que demuestra que su evolución va viento en popa y que puede entrar en la órbita de algún club que dispute competiciones europeas en el próximo curso.

El Barça quiere sacar 'tajada' por él

Eso sí, el zaguero entiende que en el Barça no tendrá cupo porque la posición está más que cubierta y que deberá buscar un nuevo destino. El Lecce quiere seguir contando con sus servicios pero no tiene el músculo económico para pagar la totalidad de su salario ni tampoco su ficha, ya que los catalanes tienen grandes planes para él durante el verano. Así las cosas, Umtiti estará en la rampa de salida en la idea de la Junta Directiva es sacar un mínimo de cuatro millones de euros por su venta, una cifra impensada a comienzos de temporada.