MERCADO DE FICHAJES
SENTENCIADO: El Barça se 'harta' del jugador y lo venderá a precio de saldo
Publicación:2/12/2024 - 23:40h
Actualización:3/12/2024 - 02:40h
El Barcelona parece haber perdido la paciencia con Frenkie de Jong. El futuro del neerlandés sigue sin resolverse y el club le vendería en verano
Hay 'caso Frenkie de Jong' en el FC Barcelona. El centrocampista no ha sabido responder a la confianza de Hansi Flick sobre el campo y tanto en la grada como en el seno del club se ha agotado la paciencia con el jugador, que tendría las horas contadas en la Ciudad Condal.
La entidad azulgrana le consideraba una pieza importante del proyecto e insistieron en ampliar su contrato, el cual expira en 2026. Sin embargo, el futbolista nunca respondió a la oferta y, de acuerdo a lo informado por 'Sport', los catalanes consideran que la misma ya está caducada, por lo que las negociaciones deberían comenzar desde cero.
Un escenario muy complejo debido a la postura del neerlandés, por lo que en Can Barça habrían cambiado su hoja de ruta y su prioridad pasaría por no perderle a coste cero, motivo por el cual le pondrían en el mercado de fichajes. Los azulgranas, conscientes de la depreciación de un futbolista muy venido a menos, preferirían dejarle salir por una cifra cercana a los 20 millones de euros en lugar de no percibir nada por su traspaso.
El Barça vería con buenos ojos desprenderse del salario de De Jong
La venta de De Jong sería positiva para los azulgranas debido al alto salario del jugador, el cual estaría valorado en unos 35 millones de euros. Esta cifra no sería su sueldo neto, tal y como aclaró el propio jugador en una entrevista en 'Barça One', pero sí lo que le cuesta en bruto a la entidad catalana.
Además, la competencia en el centro del campo, donde Casadó y Pedri son 'intocables' y Fermín, Dani Olmo y Gavi luchan por el último cupo, ha generado que el papel del '21' pase a ser secundario. En los diez encuentros que ha disputado desde que recibió el alta médica en octubre, Frenkie apenas acumula 295 minutos y las sensaciones no son positivas.
Por ello, los blaugranas empezarían a planificar su futuro sin el centrocampista en sus filas, en un 'culebrón' que no ha hecho más que empezar y que podría alargarse en los próximos meses.