A falta de comunicado oficial, el Barça Atlètic tiene nuevo fichaje para la temporada 2023/24. El filial del club azulgrana se ha terminado imponiendo a clubes como la Real Sociedad o el Atlético de Madrid para conseguir el fichaje de Álvaro Pérez Campo, mejor conocido como Trilli, para los próximos dos años, según ha apuntado 'Sport'. La entidad culé ha abonado los 200.000 euros de cláusula de rescisión del joven jugador formado en las categorías inferiores del Deportivo de la Coruña.
Los culés han aprovechado que el defensor entraba en último año de contrato para cerrar su contratación desde un Depor que simplemente ha sido incapaz de renovarlo después de perder el playoff de ascenso a LaLiga Hypermotion, perdiendo así a uno de sus talentos más importantes, aunque conservará los derechos de formación en caso de una futura venta. De lado del Barça representa una apuesta a futuro en una posición sin dueño ahora mismo en el primer equipo.
Un perfil que se asemeja mucho a lo que busca el Barça en un lateral
Con 20 años, Trilli -apodado así al ser uno de tres hermanos trillizos- es un lateral muy potente y con buen pie, según apuntan sus informes que la entidad azulgrana ha podido revisar. El defensor tiene la facilidad de jugar muy abierto por el sector derecho de la defensa y gracias a su físico suele ser un gran lateral en el ida y vuelta, además de lograr intercepciones de pases al atacante rival, encajando a la perfección en el estilo de la entidad blaugrana.
Recuperado de una lesión que sufrió hace un par de años y que llevó más tiempo de recuperación del esperado, Trilli deberá progresar a nivel defensivo, uno de los aspectos en los que tiene más margen de mejora al saber que en el Barça Atlètic va a practicar un fútbol ofensivo y eso le impulsará en líneas generales, pero sabiendo que es necesario realizar esfuerzos y ayudas en defensa constantemente.
Los culés siguen reforzando el filial con grandes talentos
De esta manera el filial culé cerraría su cuarto fichaje para el equipo de Rafa Márquez después del senegalés Mikayil Faye, central de 18 años, además se han sumado el delantero Diego Percan y el central Gerard Martín, presentados este miércoles por el equipo. Asimismo también ha llegado cedido el portero Marc Vidal por una temporada, aunque en las bajas están apuntados nombres importantes como Ilias y Barberá, quienes han puesto rumbo a Villarreal y Brujas respectivamente.