El FC Barcelona siempre se ha destacado por ser un conjunto al que no le tiembla el pulso a la hora de 'tirar' de esa fuente prodigiosa de talento que tiene en su filial y que es mundialmente conocida como La Masia. Esta campaña 2023-24 no ha sido la excepción, y eso se ve reflejado en nombres como Lamine Yamal (16), Pau Cubarsí (17), Fermín López (20), Marc Guiu (18) y Héctor Fort (17), jugadores que, a pesar de su juventud, han tenido la oportunidad de ver acción con el primer equipo y lo han hecho de manera notable, al punto de que, después de haber hecho su debut, se han convertido en nombres recurrentes en la convocatoria de Xavi Hernández.
Bajo ese escenario, no es para nada una rareza que varios clubes del fútbol mundial ya estén atentos a la actualidad de estas 'joyas' culés, cuyo futuro se presagia que puede llegar a ser brillante. De hecho, recientemente se informó que, por ejemplo, el Paris Saint-Germain se mostró dispuesto a abonar al elenco azulgrana una estratosférica cifra de 200 millones de euros para hacerse con los servicios de Lamine Yamal. Así como hay quienes exploran el futuro deportivo del de Rocafonda, hay otros que se aventuran a conocer la situación de otros canteranos, como es el caso de Pau Cubarsí y ahora Héctor Fort.
La oferta que rechazó el FC Barcelona por Héctor Fort
Según informó 'Mundo Deportivo', el FC Barcelona habría rechazado una oferta de 35 millones de euros por el polivalente lateral barcelonés que, a sus 17 años de edad, ha tenido una irrupción notable en la dinámica del Barça. A pesar de que desde el cuadro de la Ciudad Condal ya estaban conscientes de sus grandes prestaciones como lateral diestro, lo que quizás no esperaban era que iba a responder con una nota tan alta al ver minutos por la banda zurda.
De los siete encuentros en los que ha visto acción con la elástica azulgrana (cinco de ellos como titular), en seis lo ha hecho como lateral izquierdo. Solo en su debut contra el Amberes en la última jornada de la fase de grupos de UEFA Champions League fue alineado como lateral derecho en la desafortunada derrota culé ante los belgas (3-2).
El barcelonés será una apuesta a futuro por parte del cuadro azulgrana
De momento, Héctor Fort, a quien Joan Laporta elogió diciendo "los técnicos dicen que ya está hecho a su edad", parece que será una de las apuestas a largo plazo por parte del elenco barcelonés. El catalán, por ahora, está vinculado contractualmente a la institución hasta 2025 y con una irrisoria cláusula de rescisión de 10 millones de euros, una estipulación que debería ser aumentada en su próxima actualización contractual, así como su remuneración salarial. Ambos aspectos deberían experimentar un importante 'subidón' cuando el FC Barcelona decida blindarlo mediante una renovación, la cual debería llevarse a cabo cuando el lateral cumpla los 18 años de edad (el 2 de agosto) y ya pueda percibir un contrato superior a las tres temporadas.