Franco Mastantuono se ha convertido en uno de los 'talentos' sudamericanos más perseguidoss en Europa. Su desempeño en el River Plate ha provocado que varios clubes estén pendientes de un posible movimiento en cuanto cumpla la mayoría de edad. El FC Barcelona es uno de ellos, pero a día de hoy parece una utopía que puedan meterse de lleno a la carrera por un posible traspaso. 

Y es que desde la Ciudad Condal, donde lo llevan siguiendo desde hace unos cuantos meses, esperaban que la decisión sobre su futuro se aplazara unos meses más. Entendían que, con la renovación que firmó 'Mastan' con River Plate hasta 2026, con una cláusula de 45 millones de euros que aumentará a 50 'kilos' en los últimos diez días de cada mercado, los planes se habían congelado y tendrían más tiempo para acometer una operación que, a día de hoy, no son capaces de asumir. 

Sin embargo, de acuerdo una reciente información del diario SPORT, ya se han dado los primeros pasos para resolver el futuro del jugador de 16 años. La decisión final podría llegar, incluso, antes de que comience el mercado de fichajes estival europeo. Han sentado las bases para que el futbolista pueda tener una hoja de ruta de cara a los próximos años mientras sigue formándose en el 'Millonario'. 

La única esperanza del Barça con Mastantuono

A pesar de ello, no ha trascendido que algún equipo esté en conversaciones con el 'gigante' del fútbol argentino para hacerse con los servicios de Franco. Hasta donde se conocía, el Real Madrid, Chelsea o Manchester City estaban muy atentos a su desempeño, pero todos estaban en una "fase inicial" de las negociaciones. Se prevé que sea en las próximas dos o tres semanas cuando trascienda quién está dominando la carrera por su fichaje. 

Para el Barça la única esperanza es que Mastantuono quiera retrasar la decisión sobre su futuro. En el club, según SPORT, tenían constancia de que el jugador tenía como preferencia vestirse de azulgrana y podría ser la única vía para que se 'congelen' los planes, aunque es complicado. Queda un buen tiempo para que en la Ciudad Condal puedan arreglar sus cuentas y tener 'facilidades' para salir al mercado de fichajes para conseguir los refuerzos inmediatos para el equipo y los futuribles, como sería el caso de la 'perla' argentina.