El FC Barcelona no disfrutará de los servicios de Vitor Roque hasta el verano de 2024 y en los despachos están evaluando algunas alternativas para cubrir su vacante como relevo de Robert Lewandowski. El polaco es el único delantero centro del equipo y Xavi Hernández necesita otra pieza ofensiva que pueda rendir sus minutos cuando sea necesario.
Entre los nombres que han sonado como 'tapado' para la delantera está Pierre-Emerick Aubameyang, uno de los descartes de Mauricio Pochettino en el Chelsea. El africano no vería con malos ojos regresar a la Ciudad Condal después de una campaña para el olvido en Londres, donde apenas disputó 968' minutos y solo logró ver puerta en 3 ocasiones.
Aubameyang ya habría escogido destino
'Auba' conoce a la perfección el sistema de juego de Xavi y sería una opción 'low cost' para agregar profundidad a la plantilla. Sumado a ello, mantiene muy buena relación con el vestuario y nunca ha perdido el contacto con sus excompañeros. Sin embargo, una nueva información sostiene que el gabonés ya tendría todo hecho para regresar a Francia después de 10 años.
Así lo ha desvelado el periodista Fabrizio Romano, quien asegura que Aubameyang ha alcanzado un acuerdo por tres temporadas con el Olympique Marsella. El futbolista está abierto a fichar con el conjunto galo y en las oficinas del club confían en cerrar su traspaso en los siguientes días. Las negociaciones no serán complicadas con el Chelsea debido a que quieren liberar masa salarial a como dé lugar en beneficio del Fair Play financiero.
El Barça tirará de polivalencias
Con todo esto sobre la mesa, parece que el '9' regresará a la Ligue 1 y los culés volverán a quedarse sin uno de sus posible objetivos para reforzar el plantel. El Barcelona viajará a los Estados Unidos con 'Lewy' como único delantero centro natural y varios jugadores deberán tirar de polivalencia para sustituirle, como Ansu Fati o Ferran Torres.