El 'caso Dembélé' se ha convertido en una guerra abierta entre FC Barcelona, París Saint-Germain y el atacante francés. Hace una semana se había llegado a un acuerdo, entre el jugador y los parisinos, para su traspaso por las próximas cinco temporadas. Sin embargo, el movimiento no se ha concretado porque los azulgrana no habrían respondido a la solicitud de los documentos para que 'Dembouz' pasara su reconocimiento médico. Todo se ha retrasado y podría ponerse más cuesta arriba.
Como el traspaso no se ha concretado, Dembélé fue citado para formar parte de la sesión de entrenamiento de este domingo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper con la que el Barça ha comenzado a preparar el partido contra el Tottenham, del martes. El futbolista de 26 años llevaba en París desde el jueves a la espera de cerrar su fichaje, pero se ha visto en la obligación de volver a la Ciudad Condal en las últimas horas.
El Barça no cede ante Dembélé
Ha quedado claro que el Barça está resistiéndose y bloqueando su salida para cambiar las condiciones en beneficio del club. Según informaron en Francia, quieren ganar tiempo para 'obligar' a Dembélé a que fiche por el Al-Hilal, pero él solo piensa en recalar en el Parque de los Príncipes, pero no sería el único motivo. Para los culés es inaceptable pagar los 25 millones de euros que, en teoría, le corresponderían al jugador y su entorno por la cláusula que estipula su contrato.
'Mundo Deportivo' ha indicado que se mantienen las discusiones entre ambas partes para definir la cantidad que corresponde cobrar a cada parte de los 50M€ que abonará el PSG por el traspaso. El Barça argumenta que al jugador solo le hubiese tocado la mitad del monto en caso de que se hubiesen cumplido ciertas variables que incluía el contrato, pero desde el entorno del atacante de Vermon insisten en que, en el acuerdo 'privado' que alcanzaron al momento de la renovación, quedó claro que ese monto le corresponde.
El 21 de agosto, fecha clave
La misma información sugiere que, mientras no haya un acuerdo económico, el Barça retendrá a Dembélé. Pueden mantenerlo en la plantilla hasta el 21 de agosto cumpliendo funciones como el resto de los jugadores, pero si hasta entonces se mantiene la 'guerra' entre ambas partes no tendrán más remedio que dejarle salir por los 50 'kilos' y que el litigio quede pendiente por resolver. En cualquiera de los casos, habrá una auténtica guerra y un final poco amistoso.