El FC Barcelona sigue trabajando en su ansiada 'Operación Salida' y en los refuerzos que tiene en mente de cara al último mes y medio de mercado. La planificación de Xavi Hernández pasa por confeccionar un equipo que compita por todos los títulos y en los despachos entienden que Jorge Mendes es una pieza clave en la construcción de la plantilla.

El Barça no tira la toalla con Bernardo Silva

Es por ello que el 'superagente' se habría reunido este lunes con la cúpula azulgrana en clave mercado para aclarar el futuro de varios de sus representados. Si bien hay muchos nombres vinculados a la elástica blaugrana, lo cierto es que sería Bernardo Silva el que más consenso generó entre los ejecutivos de la entidad.

A sus 29 años, el actual campeón de Europa sigue manteniendo su sueño de fichar por el Barça y así lo ha dejado claro Mendes en la 'cumbre' con Joan Laporta, Deco y Mateu Alemany. De hecho, el futbolista haría un esfuerzo siempre y cuando los culés den un paso al frente y declaren formalmente su intención de contratarle. Pep Guardiola le prometió dejarle ir si llegaba una buena oferta y los pocos años que le restan de contrato disminuyen las pretensiones económicas del City. A pesar de ello, la operación es muy complicada y dependerá de los términos que ambos clubes fijen una vez decidan abrir las negociaciones.

Lamine Yamal, Balde y Cancelo

Por otra parte, Xavi está por la labor de cerrar otros movimientos en beneficio del futuro del plantel. Tanto Lamine Yamal como Alejandro Balde están bajo la tutela de Mendes y todo apunta a que ambos renovarán con el Barcelona de cara a las siguientes temporadas. Si bien nada está cerrado, lo cierto es que habría mucha tranquilidad porque consideran que la palabra del agente es muy confiable.

También llegó a la mesa la cesión de Joao Cancelo. El lateral no tiene sitio en Inglaterra y sería una opción interesante para la zaga del primer equipo. Sin embargo, hoy en día el costado derecho no sería una prioridad absoluta y consideran que un centrocampista pasador podría dejar mejores resultados durante la temporada. Habrá que ver qué ocurre en los próximos días y si la hoja de ruta de los catalanes empieza a aclararse durante la gira de pretemporada.