El FC Barcelona regresará a LaLiga el próximo fin de semana y lo hará enfrentando al Athletic Club y posiblemente a Nico Williams, uno de sus grandes objetivos de mercado para 2024. El delantero español continúa sin avanzar en las negociaciones para renovar su contrato con el equipo vasco y eso le hace un auténtica 'ganga' a partir del 1 de enero, pero el club catalán no es el único que le tiene en su agenda.
El extremo, en duda para medirse a los culés por unas molestias, también está en los planes de un Real Madrid que también permanece al acecho de aquellas oportunidades de mercado que podrían apuntalar más la renovación de un equipo que ha apostado por los jóvenes en los últimos tres veranos. De hecho, 'El Debate' ha apuntado este fin de semana que en el Bernabéu no pierden la esperanza de poder negociar con el entorno de Nico para que termine llegando el siguiente verano a la capital española.
El atacante es uno de los jugadores de los que la dirección deportiva merengue está al corriente, haciendo además que el propio Williams sepa también del interés del Madrid, sobre todo tras la pobre planificación de ataque que han realizado entre 2022 y 2023. Ahora mismo la entidad blanca únicamente tiene a Rodrygo como extremo derecho natural, un futbolista que además ha comenzado muy mal la temporada.
Nico Williams está en la agenda de culés y madridistas
Con la posibilidad de hacerse con el jugador la carta de libertad al acabar la presente campaña, tanto Barça como Madrid saben que la competencia no será fácil para cerrar el fichaje de Nico. Por tanto, se vislumbra un Clásico en los despachos entre la entidad blaugrana y los blancos por el pase del menor de los hermanos Williams, quien además ya se ha visto tentado por la Premier League.
El internacional español ha priorizado su estancia en Bilbao con el Athletic Club, donde están trabajando en la operación blindaje de su estrella emergente, pero si finalmente opta por cambiar de aires, Nico ganará enteros para Madrid y Barça. Para los culés sería un complemento ideal para el futuro de Lamine Yamal, teniendo en cuenta además que la entidad azulgrana podría permitirse la venta de Raphinha o Ansu Fati en ese escenario.