El FC Barcelona no pierde de vista a Thomas Partey. El ghanés sigue sin renovar con el Arsenal y, ante la posibilidad de ficharle gratis en 2025, el conjunto azulgrana y otros 'grandes' de Europa irán a por él desde el próximo mes de enero, cuando el futbolista tendrá plenas libertades para negociar con cualquier equipo. El mediocentro de 31 años es un fijo en el XI de Mikel Arteta, pero parece decidido a probar suerte en otro club la próxima temporada.

El de Odumase Krobo ha sido titular en todos los partidos de los 'gunners' en liga y Champions, sumando 1 gol en 8 presentaciones (657 minutos) en las que también acumula un par de tarjetas amarillas. Al tratarse de un jugador experimentado que conoce bien el fútbol español (estuvo ocho años en el Atlético de Madrid), los culés valoran positivamente su fichaje, ya que su salario no sería un problema para el club.

En el Arsenal, Thomas factura 12 millones de euros brutos al año, emolumentos que podría redondear a unos 5 'kilos' netos en el conjunto azulgrana. De hecho, el conjunto 'colchonero' es uno de los interesados en ficharle, ya que Diego Simeone le ha echado de menos desde su salida en 2020 a cambio de 50 millones de euros. Partey acumula 123 partidos con el equipo londinense, sumando 6 goles y 4 asistencias.

Dos gigantes de la Serie A, en el camino del Barça por Thomas Partey

Sin embargo, Barça y Atlético tendrán mucha competencia por el ghanés en 2025 si, finalmente, el mediocentro opta por dejar el Arsenal. Las últimas informaciones en Italia señalan a Inter de Milán y Juventus en la 'carrera' por el '5' del Arsenal, si bien, por ahora, no hay un acercamiento formal de ambos clubes con el entorno del futbolista. Al igual que el Barcelona, los 'gigantes' de la Serie A esperarán a enero para mover ficha por el experimentado pivote.

En el caso del Barça, el fichaje de un mediocentro defensivo sigue sobre la mesa como posible prioridad para el 2025. A pesar de la irrupción de Marc Bernal y Marc Casadó, Hansi Flick entiende la necesidad de fichar un pivote 'top' y, en caso de descartarse definitivamente la posibilidad de ir a por Joshua Kimmich, Thomas Partey sería una alternativa muy bien valorada tanto por el cuerpo técnico como por la directiva azulgrana.