El nombre de Iván San José 'Chuky' sigue sonando con fuerza. El caché del joven jugador del Valladolid crece y se desarrolla a base de exhibiciones. La última sucedió este fin de semana, el atacante ofreció un cierre espectacular de la División de Honor Juvenil frente al Real Madrid. Desde el FC Barcelona siguen muy de cerca la progresión del centrocampista ofensivo, que con apenas 17 años, ya brilla en el Juvenil 'A' pucelano.
‘Chuky' aún es juvenil de primer año, pero su alto nivel ya le ha permitido consolidar un sitio en el once titular en el equipo dirigido por Júlio Baptista. En su última jornada, el atacante cerró la temporada con un nuevo tanto en su marca personal, pero esta ocasión fue más que especial, pues lo hizo frente al Real Madrid.
Es importante resaltar que el joven talento ya venía de marcarle al campeón de la División, el Atlético de Madrid, a quien le endosó también un golazo. El cuadro colchonero y el blanco han finalizado la Liga como primeros y segundos, respectivamente, lo cual le brinda un mayor crédito a la actuación de 'Chuky' en los citados duelos.
Un joven crack
Desde el Valladolid ya se han acostumbrado a las exhibiciones de un jugador cuya progresión ha sido continua. Empezó la temporada en el Juvenil de Liga Nacional y rápidamente subió al División de Honor pese a tener solo 16 años. En el equipo de Baptista, 'Chuky' no solo se ha instalado en la titularidad, sino que ha cosechado unos números impresionantes: dos goles y dos asistencias en sus seis partidos disputados, ya la mitad de ellos partiendo de inicio.
Entretanto, En Can Barça siguen muy de cerca la evolución de 'Chuky', al igual que otros grandes clubes de España. El joven jugador no deja de dar pasos al frente en su crecimiento futbolístico, y en este final de curso se ha convertido en la auténtica sensación de la categoría de oro del fútbol español juvenil.