Los últimos días en el FC Barcelona han sido muy revolucionados después de confirmarse la decisión de Ousmane Dembélé de marcharse, con destino al PSG. Esto podría traer como consecuencia que se adelante un año la llegada del atacante brasileño Vitor Roque. El club azulgrana fichó al atacante del Paranaense con vistas a la temporada 2024-2025, pero el escenario ahora es completamente diferente y 'Tigrinho' llegaría para acompañar más a Lewandowski.
Sin embargo, para que esto se produzca, Athletico Paranaense debería dar facilidades. Los brasileños sueñan con ganar la Libertadores y están inmersos en los octavos de final donde cayeron derrotados ante el Bolivar 3-1 en el partido de ida. Mientras sigan adelante en la competición, parece difícil que los de Curitiba pueda dar luz verde a la salida del jugador. A final de agosto se juegan los cuartos, en los que el Paranaense jugaría, en caso de clasificarse, ante River o Internacional de Porto Alegre.
Xavi también juega un papel fundamental en esta opción, pues él debe decidir si considera imprescindible que el equipo tenga un regateador. En caso de que sea así, Roque perdería opciones para ya. Pero también necesita goles y sabe que, a punto de cumplir 35 años, Lewandowski podría tener altibajos durante el curso. Y ahí aparece la carta de Vitor. El extremo derecho entonces sería ocupado por Raphinha y Ferran.
Negociar con el Paranaense no será tarea fácil
Si el Barça quiere tener ya a ‘Tigrinho’, llegará la segunda parte de la operación: la negociación con el Ath. Paranaense. Esto irá de la mano de cuestiones estrictamente deportivas del Paranaense las cuales deberán resolverse en las próximas semanas. Por otra parte, el mercado en Brasil cerró el pasado 31 de julio; por lo tanto, el conjunto brasileño no tendrá mucho margen para buscar el relevo ideal de Roque.
Por otro lado, el Barça tendrá que ver con cuánto margen cuenta para realizar la operación. Aún no sabe cuánto dinero va a ingresar con la salida de Dembélé y si ese dinero irá destinado a un nuevo atacante. La dirección deportiva al parecer también estaría interesada en buscar un lateral derecho; por tanto, en estos momentos hay dos nombres que suenan con mucha fuerza: Ivan Fresneda, el cual es una apuesta de Deco, y el otro es João Cancelo, quien llegaría por recomendación de Jorge Mendes.