El FC Barcelona avanza en su 'operación salida' y para ello intenta completar la venta de Clément Lenglet, uno de los futbolistas que ya ha sido 'descartado' por el cuerpo técnico de Xavi Hernández. Sin embargo, los culés se mantienen firmes en sus postura en cuanto a lo que quieren por el defensor, al igual que lo está haciendo el Tottenham, causando una situación de tensión entre ambas entidades. 

Con este escenario actual, no queda otra solución que ambos cedan si finalmente desean formalizar una operación que puede ser clave para el límite salarial del club blaugrana, pero también para el fondo de armario de los Spurs, quienes ya dejaron salir a Davinson Sánchez. El problema es que los ingleses se mantienen en su idea de pagar una cantidad casi simbólica al asumir la importante ficha del francés por tres temporadas, mientras que el Barça sigue pidiendo 15 millones de euros, según apunta 'Sport'.

La ficha de Lenglet sigue siendo un problema en toda la negociación

El club londinense plantea no abonar más de 5 millones de euros por el traspaso, sabiendo que el jugador cobrará en el siguiente curso unos 9 millones netos, por lo que para completar la operación no piensan invertir demasiado y así negociar con un poco más de galones con el jugador. Ese dinero de la ficha se lo ahorraría el Barça, por lo que el equipo inglés entiende que el traspaso debe ser casi testimonial.

Sin embargo, la información apunta que en el Barça sostienen el valor de mercado del jugador alrededor de los 15 millones, aunque saben que la salida de Lenglet es necesaria para poder facilitar la inscripción de los nuevos fichajes. La próxima semana parece que será clave, sabiendo los culés que comenzará la gira por Estados Unidos y el francés está descartado para subir al avión.

La economía de los Spurs parece lo suficientemente buena para afrontar 15 millones más

Seguramente la otra razón por la que el Barça se mantiene firme en su posición es que el  posible nuevo club de Lenglet ya lleva gastados casi 137 millones en un mercado que oficialmente abrió hace menos de 15 días. El Tottenham ha gastado hasta ahora 136,3 millones de euros, superando incluso a clubes como Real Madrid, (128,5) y Liverpool (112), y estando únicamente por detrás del PSG, el cual roza los 150 'kilos'.