Mamadou Mbacke podría haber disputado su último partido en la dinámica del FC Barcelona. El central senegalés del Barça Atlètic se perderá lo que resta de temporada tras confirmarse su lesión sufrida ante el CD Lugo: rotura completa del ligamento lateral interno del tobillo izquierdo. De esta manera, el zaguero tendrá que pasar obligatoriamente por el quirófano, lo que lo mantendrá fuera de los campos durante varios meses.

Este percance físico complica aún más la decisión que el elenco culé debe tomar con respecto a su futuro. Hay que recordar que el exjugador del Villarreal B actualmente está cedido en el club por Los Angeles FC, y su préstamo culmina en verano. Con el cuadro de Rafa Márquez, se ha consolidado como titular habitual, gracias a su potente físico y su capacidad para iniciar el juego desde la línea de fondo. En este sentido, si los azulgranas desean seguir contando con sus servicios, deberán ejercer la opción de compra pactada de cuatro millones de euros.

El entrenador del primer equipo, Xavi Hernández, monitoreaba sus condiciones muy de cerca. El egarense lo incluyó más de una vez en los entrenamientos del plantel profesional para evaluar su rendimiento. Ahora, con la lesión sufrida en su tobillo se desvanecen las opciones del futbolista para seguir convenciendo al míster y demostrarle que tiene nivel para triunfar en el combinado catalán.

El 'overbooking', otra desventaja para Mbacke

El FC Barcelona contará con una amplia cantidad de centrales en su plantilla de cara a la próxima temporada. El club de la Ciudad Condal dispondrá de Pau Cubarsí, Ronald Araujo, Jules Koundé, Andreas Christensen e Iñigo Martínez, quien parece que renovará por petición del de Terrassa, además de Mika Faye. Con esta competencia en la posición, las oportunidades de Mamadou Mbacke de permanecer en el club estarían más lejos que nunca.