EL BARÇA AÚN NO HA DESCARTADO NINGUNA OPCIÓN
El Barça sigue sin elegir extremo: Nico Williams, Luis Díaz y Dani Olmo siguen peleando por un lugar
Publicación:20/06/2024 - 09:31h
Actualización:20/06/2024 - 23:29h
El trabajo del Barça para reforzar su ataque se basa principalmente en encontrar el mejor extremo izquierdo posible. Los culés mantienen una lista de tres nombres principales para ese rol, manteniéndose todos aún con opciones para ser el elegido
El FC Barcelona, ahora de la mano de Hansi Flick, trabaja en reforzar tres líneas de cara a la próxima temporada. El presidente Joan Laporta aseguró en pasados días que la línea de ataque del nuevo proyecto requiere "un jugador puro de banda", explicó. En ese sentido, son tres los nombres principales que se manejan en Can Barça: Nico Williams, Luis Díaz y Dani Olmo.
Los tres delanteros, cada uno con unas características muy definidas, se mantienen aún con opciones de ser el elegido por el club azulgrana para reforzar la plantilla de cara al futuro a corto y mediano plazo. Las dificultades económicas del Barça hace que la entidad aún no pueda mover ficha de manera definitiva por alguno de sus futuribles, por lo que todos se mantiene con 'vida' en la lucha, intentando convencer cada día a la dirección deportiva que encabeza Deco.
Dani Olmo y su posible regreso a la Ciudad Condal
El catalán ha estado en el 'radar' del conjunto azulgrana durante varios veranos, sobre todo por su versatilidad, siendo capaz de jugar como mediapunta, extremo o interior. Además, posee una excelente visión de juego, precisión en los pases y creatividad en el último tercio del campo, con una excelente capacidad para generar ocasiones de gol. Además, cuenta con el agregado de tener experiencia en la Bundesliga, lo que posiblemente le permitiría adaptarse con mayor facilidad al sistema de Flick. Tiene una cláusula de salida de 60 millones de euros.
Luis Díaz sigue posicionándose como la opción favorita de Deco
Por su parte, el colombiano Luis Díaz se sumó este año al 'casting' de extremos. El jugador de 27 años se caracteriza por su velocidad, habilidad en el uno contra uno y su desborde, tanto con movimientos hacia la línea de fondo como moviéndose directamente hacia la portería rival. El cafetero es un futbolista muy desequilibrante, vertical y agresivo, y podría añadirle dinamismo al juego del Barça, teniendo también en cuenta que ya se ha confesado como un aficionado del club azulgrana. Su valor de mercado supera los 75 millones de euros.
Finalmente la lista 'principal' la completa Nico Williams. El de Pamplona es otro de los nombres apuntados en la agenda de la entidad catalana, sabiendo que es un delantero que destaca por su velocidad y habilidad en el regate. El atacante de 21 años es una amenaza constante por las bandas, con una gran facilidad para romper líneas, siendo junto a Luis Díaz un perfil es más específico y menos versátil para el equipo de Flick, pero con más capacidad de ser ese "jugador puro de banda" que mencionó Laporta. Tiene una cláusula de salida de 58 millones de euros.