Para nadie es un secreto que Martín Zubimendi es el pivote defensivo que más gusta a Xavi Hernández de cara a la próxima temporada. El entrenador considera que tiene todas las características necesarias para relevar a Sergio Busquets, aunque en los despachos habría discrepancia de criterios sobre el centrocampista.
La llegada de Deco de Souza como nuevo director deportivo podría variar algunos planteamientos que tengan en el cuerpo técnico, más allá de que esté claro que deben reforzar la medular con uno o dos futbolistas siempre que haya dinero. Sin embargo, la confianza por el jugador vasco no es la misma y hay varios factores que dejan su incorporación en tela de juicio.
Las dudas del Barça con Zubimendi
Uno de los motivos sería su juventud. La nueva área deportiva tiene muchas dudas con Zubimendi por su escaso recorrido en el balompié internacional, teniendo en cuenta que el objetivo de la siguiente campaña es competir por la Liga de Campeones. Además, su elevado precio de traspaso —unos 60 millones de euros— condicionaría cualquier movimiento que tenga estipulado el club para otras posiciones.
Sumado a ello, la postura del mediocentro pasaría por continuar en la Real Sociedad, lo que siembra aún más incertidumbre sobre su compromiso hacia el Barça. En todo caso, Deco ha escuchado a Xavi e intentará traerle si hay dinero, pero no es algo que llame demasiado la atención dentro de las oficinas. De hecho, no sería sorpresa que el portugués ya esté trabajando en otros perfiles mucho más asequibles en términos financieros.
Gündogan es la prioridad
Hoy en día la prioridad pasa por Ilkay Gündogan y tanto Frenkie de Jong como Pedri, Gavi y Franck Kessié complementarían al alemán en el mediocampo. En la última reunión los directivos del Barcelona acordaron hacer una última ofensiva por el '4' de la Real Sociedad, aunque no harán locuras para convencerles. Deco cree que es más importante mantener a las piezas claves de la plantilla antes que firmar, por lo que todo se mantendrá a la expectativa en los siguientes semanas.