El FC Barcelona sigue muy pendiente de las negociaciones de la junta directiva de Joan Laporta para cerrar un acuerdo con algún fondo de inversión que pueda dar los ingresos necesarios a corto plazo para que se amplíe el ‘fair play’ financiero del club con LaLiga. Ese escenario permitiría, ahora sí, poder fichar en este mercado de invierno, el cual como todos los años irá hasta el 31 de enero.
Aunque el propio Xavi Hernández dejó claro que no habrán novedades en el Barça mientras no se active un negocio que dé al club esa inyección económica el fondo alemán Libero finalmente no ha dado, tanto 'Sport' como 'Mundo Deportivo' apuntan que desde los despachos culés siguen firmes en su idea de fichar a un mediocentro, pero no solo pensando en el corto plazo.
Laporta y Deco no apostarán por un 'parche' de seis meses
Queda claro que la clave de todo el asunto es Barça Studios, una operación que se ha alargado más de lo previsto pero que sigue viva y que podría dar alguna sorpresa antes de que finalice el mes de enero. Pero si el Barça consigue ingresar lo previsto en esta negociación, las informaciones apuntan que habrá fichaje con seguridad, incluso con Deco y su equipo de trabajo entrando en alguna negociación prevista para el verano para reforzar al equipo.
El favorito de todos ahora mismo en el Barça
Uno de ellos es Aleix Garcia, del Girona, futbolista que sobre todo hace realmente gusta en el cuerpo ténico en estos momentos. Deco, en su rol como director deportivo, ha buscado más opciones y se ha sopesado algunos nombres que ahora estarían descartados como el futbolista del Everton, Amadou Onana. Sin embargo, sí que se mantiene la opción de Lucas Bergvall, el joven sueco que podría ser una apuesta de futuro del club.