—>
Iñaki Peña en el duelo entre el Real Madrid y el FC Barcelona en la Supercopa de España

EL ALICANTINO INTERESA A ALGUNOS CLUBES DE LALIGA

El Barça solo dejará ir a Iñaki Peña si recibe una oferta irrechazable por él

Publicación:16/05/2024 - 00:50h

Actualización:16/05/2024 - 00:51h

¿Seguirá Iñaki Peña en el FC Barcelona para la próxima temporada? Por el momento, no está del todo claro. Sin embargo, parece que el club azulgrana ha establecido una postura firme con respecto a la posible salida del alicantino y las condiciones que requeriría para que esto suceda

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está evaluando cuidadosamente la situación actual de Iñaki Peña en el club, ya que se ha rumoreado recientemente que el guardameta alicantino podría estar considerando abandonar el club durante el próximo mercado de verano con el objetivo de tener un papel más destacado, como lo tuvo en una etapa de esta campaña en el elenco azulgrana cuando fue titular en 17 compromisos consecutivos, pero que perdió por completo cuando Marc-André ter Stegen se recuperó de su lesión y regresó en plena forma y con un nivel estelar, lo que dejó poco espacio para que el exjugador del Galatasaray tuviera acción.

En ese sentido, el agente del jugador, Javier Aguirre, y Deco, director deportivo del club, según informó 'Jijantes', mantuvieron una reunión recientemente para discutir el futuro de Peña en el cuadro culé. Ante esto, según profundizó 'Mundo Deportivo', en esa 'cumbre' el club habría expresado su deseo de seguir contando con los servicios de Peña como segundo portero, aseverando que están contentos de tener un portero de buen nivel para respaldar al cancerbero alemán.

El FC Barcelona no tiene intenciones de dejar ir a Iñaki Peña

Bajo esa premisa, 'MD' sostiene que el Barça, por el momento, ha descartado la opción de una salida de Iñaki en el mercado de verano, a menos que llegue una oferta verdaderamente irresistible que haga que el combinado barcelonés quiera dejar marchar a su canterano que, por cierto, tiene contrato hasta 2026 y una cláusula de rescisión de 400 M€.

Igualmente, la continuidad de Peña sería muy valorada, ya que su salida plantearía la necesidad de considerar otras opciones para el FC Barcelona, como promocionar a un guardameta del Barça Atlètic, como Ander Astralaga, o buscar un portero en el mercado, lo cual no sería fácil y no encajaría en la planificación deportiva del equipo, que ya tiene otras prioridades que resolver, como la adquisición de un mediocentro defensivo y un extremo izquierdo.

Con esta declaración de intenciones, la escuadra catalana deja claro su deseo de contar con el cancerbero alicantino, quien aparentemente también interesa a clubes de LaLiga, como el Real Betis, que podría estar buscando un reemplazo para Claudio Bravo, cuyo contrato con el club 'verdiblanco' vence el próximo 30 de junio, y a Rui Silva, quien ha generado algunas dudas bajo los tres palos. Sin embargo, este interés aparentemente se ve complicado por las restricciones salariales impuestas por el 'fair play' financiero. Además, la UD Las Palmas también habría mostrado interés en Iñaki y lo tendría en su radar como un posible reemplazo en caso de que Álvaro Valles salga del combinado dirigido por Francisco García Pimienta.