Joao Félix y Cancelo no han rendido como el FC Barcelona esperaba cuando les fichó en verano. Ambos hicieron un gran esfuerzo económico para llegar cedidos del Atlético de Madrid y del Manchester City, respectivamente. En el caso del excolchonero, tuvo que renunciar al 50% de su sueldo para renovar hasta 2029 y después irse, pasando de 8 millones de euros netos a 4, y en el Barça hasta los 2. Por su parte, el lateral no ha tenido que perder tanto, pero aún así pasó de ganar más de 7 'kilos' netos a embolsarse 6.
Ambos han mostrado compromiso y han dejado claro que querían jugar en el cuadro azulgrana fuese como fuese. Sin embargo, las cosas no han ido como ellos soñaban, ya que en el caso del carrilero ha dejado muchas dudas en defensa, fallando en partidos clave como en la eliminatoria ante el Paris Saint-Germain de Champions League y en el Clásico contra el Real Madrid. Su compatriota tampoco ha estado a la altura de las expectativas que generó cuando llegó, ya que se esperaba que explotara por fin y su nivel ha sido tan irregular como ha acostumbrado a lo largo de su carrera.
Xavi Hernández ha dejado claro que confía más en Cancelo que en Joao Félix, ya que el defensa ha sido titularísimo toda la temporada, primero en la derecha y después en la izquierda cuando se lesionó Alejandro Balde. El atacante, en cambio, empezó siendo indiscutible en el XI, pero poco a poco fue perdiendo su lugar hasta quedar claramente relegado al banquillo. Desde hace unos meses es suplente habitual y el entrenador catalán le suele usar como revulsivo cuando el encuentro necesita cierta magia y talento en tres cuartos de campo.
El Barça solo irá a por los Joaos si vienen gratis
Con este panorama, en el diario 'SPORT' han dejado claro que en el FC Barcelona ni se plantean gastar un solo euro por ellos este próximo verano. Para el club, ninguno es prioritario, aunque en caso de tener que elegir es el lateral quien más convence de cara al curso que viene. El Barça, por lo tanto, solo aceptará que sigan si es con otra cesión en la que no haya que pagar y en la que, en el caso de Cancelo, renuncie a una parte mayor de su salario, ya que se considera que los 6 millones que gana ahora son demasiados viendo su rendimiento. Además, si el ex del Valencia o del Inter siguiera, el plan sería devolvere a la derecha, ya que en la izquierda no ha estado nada fino.
Los culés esperan que el City, que no quiere al carrilero en la plantilla de la próxima campaña, facilite su préstamo otro año más. No obstante, los 'citizens' quieren hacer caja con él, por lo que podrían intentar convencer al futbolista de que acepte alguna de las propuestas que van a llegar de Arabia Saudí, que económicamente van a ser muy jugosas. Por lo tanto, para que el '2' juegue en el nuevo Camp Nou deberá rechazar cualquier otro ofrecimiento que le llegue, apretar a los de Manchester para que acepten las condiciones del cuadro barcelonista y renunciar a un porcentaje mayor de su ficha.
Con Joao Félix podría ser más sencillo, ya que el propio Atlético, a través de Enrique Cerezo, su presidente, ya ha dado por hecho que el portugués seguirá en el Barcelona. Los rojiblancos no le quieren ni ver aparecer por el Metropolitano, y aunque el objetivo sería venderle por una cantidad importante, es poco probable que algún equipo haga alguna oferta mareante por él. El atacante, además, ha dejado claro igual que Cancelo que quiere seguir en la Ciudad Condal, por lo que si los madrileños no piden dinero por su préstamo, él sigue aceptando cobrar tan poco como este curso, y también entiende que partirá como suplente, podrá seguir.