—>
Óscar Mingueza, futbolista del RC Celta de Vigo

Mingueza podría regresar al Barça

El Barça sondea el fichaje de Mingueza para que compita en el lateral derecho con Koundé

Publicación:14/10/2024 - 23:58h

Actualización:15/10/2024 - 00:57h

El FC Barcelona se plantea recuperar a Mingueza, que vive un momento estelar en el Celta, para reforzar la línea defensiva

Ver calendario del FC Barcelona

Mingueza es una de las revelaciones de LaLiga. El futbolista catalán ha renacido vistiendo la camiseta del Celta, dejando atrás su pasado como central. Ahora es un lateral-carrilero diestro que destaca por su visión y su capacidad asociativa. Así pues, el FC Barcelona lo sigue de cerca, hasta el punto de haber sondeado su vuelta.

Reparto de derechos con el Celta

El canterano azulgrana llegó a Vigo en 2022, a coste cero. No obstante, el Barça se guardó el 50% de sus derechos deportivos. Tras la explosión del jugador, este porcentaje ha pasado a tener un peso muy importante para los culés. El Celta se remite a su cláusula de rescisión, de 20 millones de euros, ante un posible traspaso. Así pues, al cuadro blaugrana se le abren dos vías: pagar 10 millones para recuperarlo o recibir dicha cantidad en una venta.

Por su parte, el conjunto gallego se plantea la posibilidad de conseguir el 100% de la propiedad del defensor. No entrará en disputas con el FC Barcelona. En caso de que haya voluntad de llegar a un acuerdo, se negociará en busca de una solución gratificante para todas las partes. De no ser así, se realizará un traspaso que aporte beneficios a ambos clubes.

El FC Barcelona sondea a Mingueza

El Barça ya le ha transmitido a Mingueza que se plantea su vuelta. En septiembre hubo contactos, pero solo mediante intermediarios. No obstante, ahora se han producido conversaciones serias. En este contexto, el conjunto azulgrana se siente aventajado por tener la mitad de los derechos del jugador. Sin embargo, la culé no es la única propuesta que el de Santa Perpètua de Mogoda tiene sobre la mesa.

El zaguero catalán no tiene ninguna prisa por salir del Celta. Es uno de los ídolos de la afición y su peso en la plantilla es grande. No obstante, tal y como ha podido saber FCBN, no se cierra a mudarse en busca de mejores condiciones, deportivas y económicas.