El FC Barcelona estuvo muy cerca de concretar el fichaje de Aitor Fernández durante el pasado mercado estival. Así lo ha desvelado el diario 'Mundo Deportivo', quien asegura que los azulgrana exploraron la posibilidad de incorporar al actual guardameta del Osasuna ante la postura de Iñaki Peña de salir del club en busca de minutos tras su cesión en el Galatasaray.
Aitor Fernández estuvo a un paso de ser culé
Las sensaciones del alicantino es que podía ser protagonista en otro equipo y la dirección deportiva tuvo que ponerse manos a la obra para encontrarle un segundo a Ter Stegen en caso de que decidiera irse. Se dio la casualidad de que Fernández militaba en el Levante y que su descenso le abría las puertas de salida, ya que necesitaban reducir su masa salarial y sería una buena incorporación a coste cero.
Ambas partes mantuvieron el contacto y el movimiento estuvo cerca de concretarse pero finalmente Peña decidió continuar dentro de la disciplina de Xavi Hernández. Es importante recordar que el portero vasco ya estuvo en la agenda del Barcelona durante la era de Ronald Koeman, tanto por su gran trayectoria en España como por su gran capacidad bajo palos, liderando el ranking de más atajadas dentro de LaLiga en años anteriores.