El futuro de Jonathan Tah se presenta como uno de los principales 'culebrones' de los próximos mercados de fichajes. El central alemán ha tomado la decisión de abandonar las filas del Bayer Leverkusen el 30 de junio de 2025 con la carta de libertad bajo el brazo, motivo por el cual podrá empezar a negociar libremente con cualquier equipo a partir de este enero. En ese sentido, el FC Barcelona, que ya intentó hacerse con sus servicios en la recta final del pasado verano, está determinado a volver a la carga por el jugador y las sensaciones son positivas.
"Mi decisión es clara: no renovaré mi contrato. Seguiré comprometido con el Leverkusen hasta 2025, y hasta entonces daré lo mejor de mí por el equipo. La carrera de un futbolista es corta, y quiero aprovechar todo mi potencial. Este verano sentí que era el momento adecuado para explorar algo nuevo, especialmente después de una temporada tan exitosa", declaró el futbolista en una entrevista con el diario 'Süddeutsche Zeitung', despertando así el interés de varios de los grandes clubes del continente.
El Barça, favorito en la 'puja'
Sin embargo, la opción del Barça sería la que estaría tomando más fuerza en el futuro de Jonathan Tah. El defensor ha tomado las riendas de su destino y tendrá la libertad de escoger el siguiente paso de su carrera, con la alternativa de vestir la camiseta azulgrana a partir de la próxima temporada estando por encima de los demás escenarios manejados por el germano. Así lo informa 'Sport Bild', donde sostienen que el interés del club catalán en el zaguero es concreto y estarían ganando enteros en la 'puja' por sus servicios.
Con Hansi Flick como gran valedor de un jugador que ya tuvo a sus órdenes en la selección de Alemania, los catalanes habrían superado en la 'carrera' a un Bayern Múnich que habría plantado al central después de acordar con él este verano un contrato por cinco temporadas. El fracaso en las negociaciones con el Leverkusen por su traspaso, sumado al hecho de que los bávaros decidieron no avanzar en la operación peser haber pactado los términos personales con el futbolista, habría dejado la relación de Jonathan con los muniquenses muy tocada, descartando así, de momento, su llegada al Allianz Arena en 2025.
La Premier League 'amenaza' a los culés
Sin embargo, el fichaje del jugador todavía no estaría a 'tiro' de los culés. Más allá de que, hasta los momentos, sean el destino preferido del zaguero de cara a la siguiente campaña, el poderío económico de la Premier 'amenaza' con 'robarle' la contratación de Tah a los blaugranas. Equipos como el Liverpool, Manchester United, Chelsea y Tottenham estarían tras la pista del zaguero, siendo una dura competencia para un Barça que deberá apurar sus opciones para no perder a uno de sus grandes objetivos del siguiente mercado de fichajes.