La explosión de varios canteranos esta temporada con el FC Barcelona ha traído un problema para la planificación del club. Y es que casi nadie contaba es que ahora mismo jugadores como Héctor Fort, Marc Guiu o Pau Cubarsí tendrían tantos galones dentro del primer equipo, resaltando por supuesto también a un Lamine Yamal que incluso ha sido titular durante gran parte del actual curso.
Pero eso ha hecho que en el caso de los tres primeros, tengan un salario y cláusula de rescisión propia de un juvenil. Es por ello que el conjunto culé se ha puesto manos a la obra para intentar 'blindar' a los tres canteranos, recordando que, por ejemplo, el Chelsea ya se interesó por Cubarsí antes de cerrar su última ampliación con el Barça y ahora, tras su brutal irrupción en la élite, el equipo culé no quiere problemas.
El futuro del Barça también pasa por retener a sus 'joyas'
Con Fort y Guiu la sensación es muy parecida, por lo que la dirección deportiva ya ha puesto ofertas sobre la mesa de ambos para que firmen un nuevo acuerdo cuando antes y a partir de allí ya seguir construyendo un proyecto que tenga a la Masia como gran aliada de la plantilla del primer equipo. Así lo explica 'Sport', señalando además que el lateral de 17 años y el delantero de 18 son parte de los planes de Joan Laporta y Deco para la próxima temporada, sobre todo si futbolistas como Koundé y Lewandowski salen en verano y se necesita más fondo de armario en sus respectivas posiciones.
Ambos jugadores, de la generación 2006, finalizan vínculo en junio de 2025, por lo que este momento de su renovación parece el ideal para no tentar a grandes clubes de Europa que puedan intentar convencerles con fichas muy elevadas de cambiar de aires, ya sea este próximo verano o en el del 2025. Y es que tras unos años un poco complicados, el Barça tiene claro que debe aprovechar al máximo cuando la cantera pone a su disposición grandes jugadores para competir en la élite.
Respecto a Fort, la información señala que las negociaciones están en una fase inicial. En su caso hay margen aún para contemplar escenarios, pero su versatilidad como lateral derecho e izquierdo le hacen una opción muy interesante para el futuro. En cuanto a Guiu, parece ser el que tiene más cerca de llegar a un acuerdo al tener una postura y aspiraciones muy cercanas a lo que busca y quiere el propio Barça.