Bernardo Silva fue uno de los grandes objetivos del FC Barcelona en el pasado mercado de fichajes de verano. Xavi Hernández, 'enamorado' del juego del portugués, llegó a hablar con él para convencerle de jugar en la Ciudad Condal, pero al final el club azulgrana no pudo lograr el Fair Play suficiente como para afrontar la operación. El luso se acabó quedando en el Manchester City e incluso renovó en agosto hasta 2026, ya que acababa en 2025 y los 'citizens' no se planteaban dejarle libre. A cambio de esa ampliación, el mediapunta logró que se le pusiera una cláusula de rescisión de 50 millones de euros para poder salir en este 2024 a un precio razonable en caso de querer.

De cara a este verano, se dice que el Barça vuelve a estar interesado en Bernardo y que Xavi pondría como una de las condiciones para quedarse el fichaje del talentoso jugador nacido en Lisboa. No obstante, el futuro del entrenador de Terrassa parece cada vez más lejos del Camp Nou y de Montjuïc, por lo que hay que ver hasta qué punto llega el interés de los barceonistas en Silva ya sin el egarense en el banquillo.

El PSG va a ir con todo a por Bernardo

Mientras los culés deciden quién ocupa el lugar que deje vacante el míster catalán, el mercado se mueve y un jugador que estará solicitado será el propio Silva. A pesar de fallar estrpitosamente su penalti en la fatídica tanda contra el Real Madrid, el luso está haciendo otro temporadón en Manchester y a sus 29 años es un futbolista muy seguido. El Barcelona no estará solo en la posible puja por él y en 'Catalunya Ràdio' aseguran que el Paris Saint-Germain, que ya dejó al cuadro azulgrana sin Champions, también quiere dejarle sin el lisboeta.

Los parisinos también siguen muy de cerca a Bernardo desde hace tiempo y nunca han ocultado que le querrían en su plantilla. Este verano volverán a intentarlo y le prometerán un rol totalmente protagonista, especialmente ahora que no estará Kylian Mbappé, y evidentemente le ofrecerán un sueldo millonario, aún más alto que el que gana en el City, que ya de por sí es alto. Por su parte, los 'citizens', que no quieren que el portugués se marche al ser clave para Pep Guardiola, buscarán retenerle sea como sea.

Bernardo parece que sigue priorizando al Barça

El Barça, que no puede competir contra el dinero del PSG, tiene la ventaja de que el internacional por Portugal parece que sigue priorizando vestir la azulgrana en caso de dejar Manchester. Joao Félix ya reconoció hace poco que su compañero le ha preguntado en varias ocasiones por el Barcelona y que él mismo se está 'trabajando' su fichaje. La idea de Silva sigue siendo la de jugar en el Camp Nou, pero para ello Joan Laporta y Deco tendrán primero que decidirse con su refuerzo y conseguir el margen salarial suficiente como para afrontar la operación.