El FC Barcelona está en la tarea de fichar a Erling Haaland en verano como un fichaje estratégico para iniciar una reconstrucción necesaria. Las relaciones entre la actual directiva y el agente del jugador, Mino Raiola, son fluidas aunque el delantero y su entorno escogerán la mejor oferta dependiendo del proyecto deportivo que se les ponga encima de la mesa.
Haaland se convertiría en la máxima estrella del equipo azulgrana, lo que sería la atracción principal de la oferta culé. Sin embargo, tanto el noruego como su entorno tienen claro que, para que la operación sea factible, el Barça debe jugar sí o sí la Champions League la próxima temporada con una plantilla mejorada para aspirar a todo.
Actualmente, el Barça es una opción, pero Haaland maneja propuestas muy interesantes a nivel económico y deportivo, por lo que la puja final será muy complicada. El delantero noruego es una de las piezas más deseadas del mercado de fichajes; los grandes clubes desean hacerse con sus servicios por su alucinante capacidad goleadora.
La reciente reunión entre Raiola y los responsables deportivos fue con el objetivo de hablar de mercado en general y de Haaland en particular. El Barça desea informar de todos los pasos que se están dando, y volvieron a dejar claro que el delantero es prioritario para el futuro del club azulgrana.
Ahora mismo, la entidad catalana tiene claro el costo total de la operación, con el precio de traspaso, la ficha que pide el futbolista y las comisiones derivadas del fichaje. Es una cantidad fuerte, pero desde el seno del Barça se cree que podrían financiarlo sin mayores inconvenientes. Hay fondos de inversión dispuestos a ayudar y el club entiende que su panorama económico mejorará mucho a partir del verano.
Sin embargo, la preocupación radica en cómo se podría inscribir al delantero noruego por el rebajado límite salarial que tiene el Barça en estos momentos. Por el momento, lo que queda claro es que el Barça estará en la puja final por Haaland y, a nivel deportivo, tiene muchas opciones.
Competencia
El Real Madrid se decantará por Kylian Mbappé como operación estratégica, mientras que el Bayern ya habría descartado su fichaje por las cifras que se están barajando. La Juventus se lo mira de lejos por lo que el peligro real radica en Inglaterra. El Manchester City lleva meses intentando llegar a un acuerdo para firmarle ante la necesidad de incorporar a un 'nueve' de primer nivel. El Manchester United también es candidato a vencer, debido a la estrecha relación entre Mino Raiola y el técnico actual, Ralf Rangnick.